Que hacer con estos olivos??

Responder
Acuasub
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2015 21:30
Ubicación: Murcia
Contactar:

Que hacer con estos olivos??

Mensaje por Acuasub »

Gracias a todos por vuestra acogida.

Tengo varios olivos así, este es de los más pequeños pero todos me los formó un jardinero que venia por casa como olivos de campo. ahora que ya tengo tiempo para dedicarle a esta afición me gustaria con vuestra ayuda hacer bonssais de verdad o algo que se le parezca. He decidido empezar por estos que son más pequeños, ya que tengo muchos más de otras especies y más grandes que son un desastre. Gracias de antemano


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Que hacer con estos olivos??

Mensaje por SaraSarone »

No soy ninguna entendida en olivos, no tengo ninguno ni leí nada sobre ellos. Pero de forma genérica yo creo, en primer lugar, que ya tienes un nebari chulisimo, y que sería hora de empezar a diseñar la parte aérea. Parece que este esta encaminado a un estilo escoba.
Esta es mi opinión, pero a partir de ahí no se si se puede formar por alambrado (si es quebradizo o no) o si es mejor a través de la poda.
Yo cuando tengo dudas me miro las fichas de infojardin, que creo que están bastante bien. Buscala y a ver si te soluciona algo.
Por otra parte, parece que el sustrato no es de muy buena calidad, pensaste en trasplantarlo a akadama y kiryu o algo parecido?

Bueno, esta es mi opinión de novata, a ver si los compañeros dicen algo más y te pueden ayudar mejor [emoji4]

Suerte y un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados