13 Pre Bonsai de la nada! Y sin ninguna experiencia previa..

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
Agustin Hernandez
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2015 19:38
Contactar:

13 Pre Bonsai de la nada! Y sin ninguna experiencia previa..

Mensaje por Agustin Hernandez »

MI PRIMER POST O.O

Buenas a todos, como dice el asunto hace una semana consegui unos 13 "pre bonsai", ya los coloque en el lugar que creo mas adecuado (para esto me e pasado 2 o 3 dias tratando de ver el recorrido que lleva el movimiento aparente del sol y la sombra que proyecta una higuera jajaj)

# Mi primera duda es sobre si debo transplantar o no: Estoy convencido de que debo transplantarlos, cambiarles el sustrato y pasarlos a algunas macetas mas grandes (o coladores), mi duda se genera porque aqui, ya a pasado un mes desde el inicio de la primavera y en la mayoria de los arbolitos ya explotaron los brotes... Entonces no se si ya llegue tarde o aun estoy a tiempo.

Los que ya empezaron a brotar son: Liquidambar, Palo Borracho, Ombu y Paraiso..
Los que no: Citrus y dos mas que aun no se el nombre, cuando vea a quien me los regalo le preguntare y volvere a editar

# Segunda duda. Los trabajo??: Al ser mi primera experiencia y mis primeros especimenes no se si pinzar para que ramifiquen, si alambrar, etc.. o no, dejarlos asi, para ver como la llevan en su nueva ubicacion, y ver como progresa cada especie durante un año y aprender mas sobre ellas..(Debo aclarar que estoy leyendo todas las fichas que encuentro, pero lo que me falta es la "experiencia practica")

Bueno esas son mis primeras dudas y espero poder aclararlas, desde ya agradesco la molestia que se tomaron si llegaron a leer esto y apreciaria mucho sus comentarios. Un abrazo, que anden bien

La Plata, Buenos Aires
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: 13 Pre Bonsai de la nada! Y sin ninguna experiencia prev

Mensaje por Mario Madrid »

Buenas.

Hablas de 13 pre bonsai, pero no nos dices la especie de ninguno de ellos.

Por ejemplo, si tuvieras ficus, aún es pronto, ya que los trasplantes se hacen a la llegada del verano, final de primavera, pero si fuera otro tipo, por ejemplo un Arce, si dices que ya ha brotado, vas tarde. Si trasplantas ahora vas a restarle el vigor del comienzo de la primavera.

Lo que si puedes hacer en todos los casos es estudiar su diseño, hacer alambrados, y pinzar o cortar las ramas que se salgan del diseño. Es bueno que busques imágenes de bonsais profesionales de cada uno de los tipos que tienes (busca en google). Así te podrás hacer una idea de los diseños que podrías emplear.

Lo siguiente es que no cortes nada hasta que estés seguro completamente. EL resto es arriesgarse y aprender.
Imagen
Agustin Hernandez
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2015 19:38
Contactar:

Re: 13 Pre Bonsai de la nada! Y sin ninguna experiencia prev

Mensaje por Agustin Hernandez »

Mario, gracias por la respuesta.. Ya edite el post agregando los nombres, pido disculpas y en breve comenzare a alambrar =D
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados