Este es el roble.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No parecen hojas de Q. robur, ¿no? ¿O es que me engaña la foto?Arkaitz escribió:Bueno pues ayer me llegaron tres arboles zero(pino, roble y liquidambar).
Este es el roble.
Es que le veo la hoja larga y con los lóbulos también muy largos y puntiagudos...Arkaitz escribió:Si si, es robur, pero vino con las hojas secas y aplastadas, se está recuperando del viaje.

Esta "época" es rara porque según dónde estés el clima varía mucho. En algunos sitios aún hay heladas y en otros no bajan de 8-10 grados.Euotusi escribió:Tengo entendido que el roble es algo "frágil". Qué tal es esta época para el transplante?
Mil gracias. Esperare un poco.Jose_Javega escribió:Esta "época" es rara porque según dónde estés el clima varía mucho. En algunos sitios aún hay heladas y en otros no bajan de 8-10 grados.Euotusi escribió:Tengo entendido que el roble es algo "frágil". Qué tal es esta época para el transplante?
Para trasplantar fíjate en tu árbol, si ha empezado a hinchar yemas y lo ves a punto de brotar, es el momento.
Si no lo tienes claro, una de dos, o haces trasplante light con poca poda de raices por si acaso, o lo dejas sin tasplantar hasta la primavera siguiente a ver si llega en su momento y es más fácil acertar.
Eso con un árbol o prebonsai ya plantado en maceta, si preguntas por plantar algún plantoncito que quieras agenciarte, esos si o si hay que plantarlos sea la fecha que sea, porque vienen a cepellón, sin maceta ni nada.
En ese caso has tambien un plantado light, corta solo un poco de la pivotante y abre un poco el cepellón si cortar raices, ni retirar sustrato, ni nada. Ya habrá tiempo de quitar sustrato viejo en futuros trasplantes del plantón cuando crezca.