Holas tengo una pregunta con mi bonsai con respecto a las raíces, la veo raras y me preocupa
Me podrían aconsejar q hacer, también le hecho agua y se demora en salir por el desagüe, que me aconsejan y de ante mano muchas gracias a todos
Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Hola, muy buenas.
Puede ser que esté muy plagado de raíces? Es decir que le haga falta un trasplante. Por lo que dices que tarda en salir en agua por los agujeros de drenaje, mirale que no estén tupidos de raíces los mismos agujeros, o que el sustrato no sea drenante.
No puedo darte más pistas, yo tampoco tengo mucha idea, a ver si hablan los expertos [emoji6]
Un saludo!
Muchas gracias sara, voy a intentar hacer el trasplante pues como dices si se le ven las raíces por el hueco del desague, ósea si debe tener muchas raices, esperar que no se muera mi pequeño. Gracias
Tiene pinta de que tienes un sustrato muy compacto y apelmazado. Más si cabe si dices que tarda en echar agua por el agujero de drenaje.
Cuidado con los trasplantes de coníferas. Trata bien las raíces y no cortes demasiado. Deshazte de las raíces gordas y cuida bien las que veas blancas y pequeñas.
No se en que zona vives. Si es hemisferio norte, quizá ya es un poco tarde para trasplantar....
Hola Mario ps yo vivo en colombia en un trópico, e leído que por estos lados todos lo árboles trabajan todo el año, también que debo basarme en las fases lunares debido a que no hay estaciones, tu concejo me sirve de mucho sobre todo en la poda de raices, voy a mirar muy bien cuando poder trasplantarlo, para que no se muera, cuando lo trasplante subiré fotos para que lo vean, gracias.