Raíces aéreas.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Alexx_ 39
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2015 12:07
Contactar:

Raíces aéreas.

Mensaje por Alexx_ 39 »

Antes de nada quería presentarme.
Me llamo Alejandro, tengo 22 años y vivo en Valencia. Empecé en el mundo del bonsai hace 2 años con una carmona microphylla y me duró un mes... Luego me compré un olmo y lo mismo, se le empezaron a secar hojas y se le murió. Las razones, la carmona por tenerla dentro de casa, en mi habitación y el olmo por el cambio de estar en invernadero al aire libre y al trasplante precipitado... Era novato novato, y entonces empecé a buscar hasta que di con David Cortizas y sus videos. Desde entonces me va todo de maravilla, pero este verano, a finales de verano mejor dicho, a mi ficus le salían raíces aéreas y utilicé el consejo de las pajitas para bajarlas hasta el sustrato. Ahora viene mi pregunta...
¿Por qué se me secan dichas raíces una vez que tocan tierra? Las pajitas se las quito pasado unos días después de que toquen el sustrato. No les da el sol directo y tampoco el aire. ¿Algún consejo para el próximo año?
Un saludo y mil gracias! :)
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Raíces aéreas.

Mensaje por Dranseldragon »

Estan bien enterradas o solo apolladas en la tierra?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Alexx_ 39
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2015 12:07
Contactar:

Re: Raíces aéreas.

Mensaje por Alexx_ 39 »

Dranseldragon escribió:Estan bien enterradas o solo apolladas en la tierra?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Pues estaban enterradas, con un palito les hacía un pequeño agujero y las escondía sobre medio centímetro o cosa así... Ahora parece ser que con el frío ha dejado de emitir...
El maestro David me dijo que dejase la pajitas más tiempo, para que cojan fuerza...
Un saludo! y gracais por la respuesta .
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados