Ficus diseño.

Design
Responder
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Ficus diseño.

Mensaje por pope1 »

Hola hacia ya bastante que no posteaba, pero entre una cosa y otra, ya se sabe.
He adquirido este ficus hace poco, y viendo el vídeo de David sobre las raíces aéreas creo que voy a intentar hacer algo como he dibujado. ¿Que os parece?. También quiero engrosar un poco mas el nebari.

Ficus.
Imagen
Imagen
Dibu
Imagen

Gracias chic@s ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ficus diseño.

Mensaje por Malakay »

Esta bello ese ficus, en mi humilde opinión por que no lo dejas crecer un poco mas, he intentas hacer un literati, en lo personal intentaría injertar raíces en la base para conseguir más conicidad y trabajaría la copa para obtener triangularidad y una copa pequeña con mucho movimiento hacia un lado.
Una maceta mas pequeña y decorada y Shazam! un precioso literati fácil y simple.
Me agrada tu idea de las raíces aéreas, solo le encuentro un pero, donde injertes las raíces, el árbol tendera a engordar en esa zona formándote abultamientos que después tendrás que equilibrar injertando mas; ten en cuenta que las curvaturas del tronco ya dan una sensación de grosor por el mismo efecto de la curva y si le agregas aun mas raíces tendera a engrosar mas creando un desbalance en el diseño el cual tendrás que corregir a la larga.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ficus diseño.

Mensaje por pope1 »

Malakay escribió:Esta bello ese ficus, en mi humilde opinión por que no lo dejas crecer un poco mas, he intentas hacer un literati, en lo personal intentaría injertar raíces en la base para conseguir más conicidad y trabajaría la copa para obtener triangularidad y una copa pequeña con mucho movimiento hacia un lado.
Una maceta mas pequeña y decorada y Shazam! un precioso literati fácil y simple.
Me agrada tu idea de las raíces aéreas, solo le encuentro un pero, donde injertes las raíces, el árbol tendera a engordar en esa zona formándote abultamientos que después tendrás que equilibrar injertando mas; ten en cuenta que las curvaturas del tronco ya dan una sensación de grosor por el mismo efecto de la curva y si le agregas aun mas raíces tendera a engrosar mas creando un desbalance en el diseño el cual tendrás que corregir a la larga.


Mucha Suerte.
Pues también es una muy buena idea, gracias Malakay.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Ficus diseño.

Mensaje por sdmg1978 »

muy buen dibujo! [emoji122]
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Ficus diseño.

Mensaje por pope1 »

sdmg1978 escribió:muy buen dibujo! [emoji122]
Gracias sdmg1978 me alegra que te guste. :roll:

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados