Un manzano en mi colección.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Un manzano en mi colección.

Mensaje por Selenita »

Hola amig@s,hace 3 días pasé por el vivero y allí estaba,con sus manzanitas,su grueso y curvado tronco y con un nebari más que interesante,fué amor a primera vista,me encantó el arbolito pero me pareció caro y lo dejé en su sitio. Como no me lo sacaba de la cabeza,hoy volví al vivero y lo adquirí,por lo que ya es un miembro más de la familia. Espero que os guste y me aconsejéis sobre su formación. Está con sustrato del malo,¿debería transapantarlo a Akadama y Kyriu ó ya será tarde?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Dranseldragon »

Yo tambien compre uno hoy en la exposicion jejee

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Selenita »

Que casualidad jeje ya los iremos comparando y a ver como evolucionan.
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Dranseldragon »

Mañana cuelgo fotos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Dranseldragon »

Aqui lo esta me dijeron que ay que sacarle casi todas las manzanas para q florezca mas .ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Mario Madrid »

El trasplante de un prebonsai tiene varios dependes.

Depende de si ya le hicieron un trasplante el año pasado
Si está con buena salud (tiene frutos, por lo que se entiende que si)
....

Pero si el motivo es pasarle a un sustrato mejor, yo lo que haría primero es averiguar como anda de raíces. Es decir:

Si al sacarlo de su maceta actual, ves que tiene el sustrato lleno de raíces (por lo tanto en el trasplante tocará cortar raíces) NO lo haría ahora, que viene el invierno. Sino al comienzo de la primavera, tras la floración. Eso llevaría a que quizá tirará toda la floración y no fructifique (dependiendo el nivel de corte de raíces).

Si al sacarlo de su maceta actual, ves que no tiene demasiadas raíces y no necesitas poda de raíces, podrías hacerlo ya, o a comienzos del año, para que cuando despierte se encuentre en su nuevo sustrato y crezca correctamente.

Eso es consecuencia de no "conocer" el estado de las raíces. En el próximo trasplante, ya sabrás como está, porque lleva 2 o 3 años contigo y no te hará falta este cuidado inicial.

Si vas a trasplantar en primavera, podrías abonar ahora.

Lo que si podrías adelantar ya es el diseño, un alambrado previo y selección de frente, ramas principales, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Selenita »

Muy chulo tu manzano Dranseldragon,creo que tienes como ventaja respeto al mío que las ramas son más delgadas y por lo tanto más fáciles de darles forma,también observo que las dos primeras ramas están muy bien posicionadas,seguro que consigues un buen ejemplar con el tiempo.
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Selenita »

Muchas gracias Mario,he intentado sacarlo de la maceta para ver el estado de las raíces pero he desistido en hacerlo ya que el sustrato que tráe se desmorona y la maceta tiene un labio interior que no facilita para nada la operación,voy a hacer lo que dices de abonarlo y trasplantarlo en primavera,de momento me limitaré a retocar esos feos cortes que tráe y en su momento podar y dar un poco de forma.
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Dranseldragon »

El mio esta petado de raices pero esperare a primavera ahora un poco de abono y poquito de humus y listo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Un manzano en mi colección.

Mensaje por Mario Madrid »

Los ejemplares son muy bonitos y con buen futuro. De aquí al momento del trasplante ir pensando el diseño, que ramas podrías colocar aquí y allí, cual sobra, etc....Algún dibujito siempre viene bien...
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados