Transplante pinzado....

Responder
Avatar de Usuario
rafiki2050
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2015 17:25
Contactar:

Transplante pinzado....

Mensaje por rafiki2050 »

Amigos soy de CR acá sólo hay dos estaciones verano (q está próximo) e invierno
mi duda es en cuál d las dos se le puede meter mano a los arbolitos
digo para transplante acodos etc..?
gracias d ante mano y pura vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Transplante pinzado....

Mensaje por Mario Madrid »

El trasplante se hace justo al comienzo del despertar vegetativo del árbol. Por norma general (en el hemisferio norte) suele ser febrero para la primavera y septiembre/octubre para el otoño. Pero tampoco te ciñas al mes exacto, hay bonsais que despiertan antes que otros y hay especies que se trasplantan tras la floración (el caso de las azaleas, por ejemplo, que suele ser a finales de Junio). Por lo tanto, lo más representativo en los caducos es cuando se empiezan a hinchar las nuevas yemas de las ramas. Ahí te indicará que está a punto de brotar. En el caso de los perennes, verás que empiezan a salir pequeños nuevos brotes. Se trasplanta en este momento ya que las raíces están en pleno proceso de crecimiento, y una poda de raíces no afectará al árbol, ya que por estar en este estado de crecimiento de raíces pronto las repondrá.

Los acodos los haría a partir del momento del trasplante, es decir en el momento de crecimiento de la planta (durante la primavera y otoño según hemisferio norte).

Pero cuidado porque todo tiene sus peros, y hay especies que no se ciñen a la norma. Los ficus por ejemplo, se trasplantan mejor cuando se acerca el verano para evitar las posibles heladas que a veces hay en primavera.
Imagen
Avatar de Usuario
rafiki2050
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2015 17:25
Contactar:

Re: Transplante pinzado....

Mensaje por rafiki2050 »

Muchísimas gracias Mario
todas las dudas aclaradas
pura vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados