Riego en caducos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Juanbujalance
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015 00:33
Contactar:

Riego en caducos

Mensaje por Juanbujalance »

Buenas noches.

Estoy iniciándome en el cultivo de bonsáis. Tengo algún acebuche pero no tengo mucha idea.

Ayer fui al vivero y me traje 3 plantones (arce campestre, encina y falso pimentero) los sembré y corté la raíz principal a los 3. Mi duda es que el arce ya no tiene hojas por el efecto del otoño. Supuestamente el riego en general es cuando empiece a secarse la capa superficial. Pero mi duda es que un arce o en general un caduco que criterios de riego debo seguir y más aún sabiendo que lo acabó de trasplantar y podar la raíz principal (estamos en noviembre)

Que criterios de riego se toman en los caducos mientras no tienen hojas?

Cambiando de tema estoy de obra y no tengo invernadero. Los nuevos inquilinos tienen que estar en la terraza. Soportaran el estar fuera ya que están llegando las heladas? O les pongo por encima un plástico transparente.

Cuando vea al falso pimentero agarrado le quiero realizar un acodo aéreo. Pero eso será el año que viene.
Juanbujalance
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015 00:33
Contactar:

Re: Riego en caducos

Mensaje por Juanbujalance »

ImagenImagen

Esas son las 3 plantas nuevas[emoji4]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Riego en caducos

Mensaje por Mario Madrid »

El falso pimentero no lo conozco, pero los otros dos deberían soportar perfectamente las heladas.

El riego como siempre. Que el sustrato nunca llegue a secarse del todo.
Imagen
Juanbujalance
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2015 00:33
Contactar:

Re: Riego en caducos

Mensaje por Juanbujalance »

El falso pimentero es muy duro y soporta más la sequía que el encharcamiento. Soporta más la falta de nutrientes que el exceso. Buscarlo en google. Es muy bueno para iniciación a bonsai

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados