Acodo CEDRO, AYUDA!!!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Juan secilla
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2015 03:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Acodo CEDRO, AYUDA!!!

Mensaje por Juan secilla »

Pues nada, el titulo del mensaje lo dice todo, tengo un cedro que me regalaron, pero tiene un tronco lagueeerrrimooo XDDDDD, y viene con una curva un tanto feucha, por lo tanto, me gustaría saber que tal reaccionan estos árboles al acodado.

Me lo he estado pensando como método para acortarle el tronco, por que el problema es que tiene un troncazo de casi 2cm de diámetro y me es imposible doblarlo por métodos convencionales, y no me gustaría dañarlo en la medida de lo posible.

Además, como es muy difícil que emita ramas en el tronco sin la existencia de acículas, no se que puedo hacer,.... Había pensado también en injertarle las ramas, pero no se que tal funcionan los injertos en estas especies, y supongo que deberían ser de yema,...

tengo un pequeño problema si me podéis ayudar os lo agradecería.... :D :D
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Acodo CEDRO, AYUDA!!!

Mensaje por Victor Lopez »

Pues el cedro es una conífera, me temo que lo de acordar va a ser difícil.

Víctor
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Acodo CEDRO, AYUDA!!!

Mensaje por Mario Madrid »

Sube una foto a ver que se nos ocurre, pero en coníferas olvídate de acodos e injertos.

Te va a tocar tirar de tensores, garras de oso, etc, para doblar ese tronco poco a poco...
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Acodo CEDRO, AYUDA!!!

Mensaje por Victor Lopez »

Al menos los juníperos y los pinos se injertan bien, no sé si en el caso de los cedros será igual. Puede que sí. Puedes probar. Si buscas injerto y juníperos en el buscador verás ejemplos.

Víctor
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 4 invitados