Poda palmatum

Responder
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Poda palmatum

Mensaje por pako1976 »

Hola amigos. Mi arce palmatum acaba de perder las hojas y creo que es el momento de podar y diseñar. Como ya lo compré asi creo que debería empezar casi de cero y podar por donde he marcado con la línea roja. Que os parece?
Imagen
Imagen
Otra posibilidad es acodar y sacar un doble tronco. Pero no sé si atreverme
A ver si me ayudais
Gracias [emoji3]


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Poda palmatum

Mensaje por jvrdiez »

Por lo que yo se, es mejor esperarse a febrero o asi para podar para evitar que se seque al retirar sabia y para ayudar en la cicatrizacion..
Si podas ahora cicatrizara muy mal, y corres el riesgo de hongos etc..


Saludos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Poda palmatum

Mensaje por Victor Lopez »

Lo de cuándo podar he leído de todo. Desde luego el mejor momento para alambrarlo es ahora. Podar en febrero tiene la ventaja de poder esquejar. Podar ahora tiene la ventaja de que no gasta energía en invierno en mantener partes que luego vas a quitar. Pero incluso los grandes maestros dicen cosas distintas, así que. ;-)

Víctor
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Poda palmatum

Mensaje por pako1976 »

Muchas gracias. En cuanto a podar por donde marqué, que os parece?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Saizan

Re: Poda palmatum

Mensaje por Saizan »

A ver, si el arce fuera mío, cortaría por donde dices, pero con detalles:

- En el corte de abajo, cortaría la parte que sube en vertical, pero dejaría la ramita fina, tanto para poder dejarla como primera rama, como para que te ayudara a cicatrizar ese corte.

- En el segundo corte, cortaría por donde dices, dejando igual que en el anterior la ramita de la izquierda para ayudar a cicatrizar y como segunda rama, y lo que parece que es otra rama (está tapada con la línea roja) la dejaría como nuevo ápice.

Los restos los trocearía y probaría a hacer esquejes, por su suena la flauta y te agarra alguno. Además, te pueden ser úiles a futuro para hacer injertos de ramas o de raíces.

Como comentan los compañeros, yo lo haría en primavera, cuando esté a punto de brotar con las yemas ya hinchadas.

Por cierto... ¿por qué usas dos coladores?
pako1976
Mensajes: 103
Registrado: 20 May 2015 01:01
Contactar:

Re: Poda palmatum

Mensaje por pako1976 »

Pues lo de los dos coladores es porque me pasé de listo. Tienen el agujero muy grande y se escapaba la akadama y kiryu. Poniendo dos a distintas alturas conseguí reducir el tamaño. [emoji28] [emoji4] [emoji28] [emoji4]. Entonces esperaré. A la primavera. Este año no le haré corte de raíces?. Nunca se lo he hecho. Le hice un trasplante light, estaba un poco fuera de fecha.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados