Ficus México

Responder
Magus
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2015 01:33
Contactar:

Ficus México

Mensaje por Magus »

Púes busco arbolitos ficus microcarpa, de preferencia variedad tiger bark.

puede o no ser bonsai con maceta, en realidad lo que busco es la especie, alguien sabe alguna manera de conseguirla aquí en México?

de ante mano gracias!
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Ficus México

Mensaje por Billydfv »

Yo he tratado de comprar aqui en queretaro pero parece que en mexico no se da esa variedad solo e encontrado benjamina y laurel de la india pero ya arboles muy grandes
Imagen
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ficus México

Mensaje por Malakay »

Si hay pero tienes que buscar yo poseo uno y varios esquejes que le he sacado para su futura formación.
Por favor no le llames laurel de la india es un nombre con el que se les conoce en Mexico y solo confunde mas, por lo general la gente de los viveros no tiene ni la menor idea de lo que venden; su nombre real es Ficus microcarpa variedad retusa; el famoso tiger bark es una variedad de retusa que posee una corteza de coloración un poco rojiza en el tronco con lineas blancas horizontales pequeñas estas características son las que debes buscar y es casi imperceptible hasta que tienes un retusa normal que posee corteza grisácea y un tiger bark y puedes compararlos, la diferwncia es mas notoria cuando el tronco esta mojado y limpio, en todo lo demás son exactamente iguales, así que te recomiendo que no te claves y utilices un retusa común y corriente o consigue algunos esquejes de cualquier árbol de los que están sembrados por todos lados en el país y empieza tu propio Banyan desde cero formándolo desde que es pequeño y puedas entrenarlo a una maceta de Bonsai ó a un colador de cultivo crecen rápido y es infinitamente mas barato que comprar un árbol grande.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Ficus México

Mensaje por Billydfv »

Muchas Gracias Malakay por la info

La verdad es que no sabia esto que me dices, tenia algunas ideas pero gracias por aclararme, te parece bien si después te mando unas dudas que tengo lo que pasa que me e encontrado con unos ficus y no estoy muy seguro de que especie son exactamente.

de cualquier forma agradezco tu tiempo y la info compartida.

Saludos.
Imagen
Magus
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2015 01:33
Contactar:

Re: Ficus México

Mensaje por Magus »

Gracias por la información brother! igual sigo buscando alguien que pueda venderme la variedad tiger bark para sembrarlo en mi patio y sacar esquejes de ahí.

Tengo tres arbolitos retusa en desarrollo desde hace como tres años y van muy bien, pero con los benjamina he tenido varios problemitas, por lo general por mi falta de experiencia, pero púes ahora con ayuda de los videos de David C. y el internet en general me ha entrado por probar suerte con la variedad tiger bark, púes dicen que se presta a bonsai mas pequeño, que es precisamente lo que me gusta a mi, los shohin. saludos desde Veracruz, México :)
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados