Trasplante de Ficus

Responder
Luis58
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2015 23:27
Contactar:

Trasplante de Ficus

Mensaje por Luis58 »

Hola : Soy nuevo en este foro y también solicitó ayuda con un Ficus Tiger Bark , lo recibí , pero el sustrato está en mal estado y el árbol se ve mal . Vivo en Estocolmo y lo tengo en interior con apoyo de luz artificial , la pregunta es si es conveniente transplantarlo ahora fuera de época , o dejarlo tal cual hasta la primavera . Muy agradecido de vuestra respuesta. Atte . Luis
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Trasplante de Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Hola Luis. Efectivamente estás fuera de fecha y no es el mejor momento, aunque si lo tienes con temperatura ambiente constante tampoco se vería afectado sobremanera.

Piensa que si lleva en ese sustrato muchos tiempo, un año o incluso dos, no creo que le pase nada por esperar un par de meses o tres.

Si lo ves en muy mal estado si podrías arriesgarte a trasplantarlo a un sustrato más drenante y rico.

SI lo tienes en interior, debería estar al lado (a menos de 1 metro) de una ventana soleada o muy soleada. La luz artificial no es un buen cultivo ya que tenderá a hacer largos entrenudos (separación entre el nacimiento de las hojas).
Imagen
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Trasplante de Ficus

Mensaje por antonio.saezmir »

Luis, me parece que Mario no sabe dónde está Estocolmo , lo digo por lo de sol, no lo pongas cerca de la calefacción y refréscale las hojas de vez en cuando en cuanto al transplante si en casa tienes una temperatura de
21 grados yo lo transplantaria, aquí lo hacen más tarde pero donde estás no llegaras a nuestra temperatura.
Yo soy de Barcelona y el año pasado al mío le hicieron un completo. Transplante y poda en el mes de Abril y lo recogí en Junio.
Seguro que en Estocolmo hay alguien que te asesore mejor lo digo por el clima.
Mucha Suerte, y no pases frio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Trasplante de Ficus

Mensaje por Mario Madrid »

Antonio, se perfectamente donde cae Estocolmo, y se también de su clima y las horas de sol que hay en invierno y en verano (que son algunas más de las que tenemos en España) por lo que no he dicho ninguna tontería. El ficus, como especie tropical necesita sol, y no un sol de los de Almería en pleno verano. Cuando decía que necesita estar cerca de una ventana soleada lo digo porque de poco vale tener un bonsai como el ficus en un lugar iluminado pero lejos de los rayos ultravioleta que necesita para hacer correctamente su fotosíntesis. Si a eso le añadimos que el ficus tenderá a buscar el sol y a no ramificar correctamente ya que hará los entrenudos muy largos, apaga y vámonos...a partir de abril más o menos, tendrás ya más horas de sol por lo que podrás hacer un cultivo más que correcto si le proporcionas un buen sustrato y una ventana con todo el sol que le puedas dar.

Enviado desde mi Casiotone
Imagen
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Trasplante de Ficus

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Un ficus en estocolmo?
Suerte
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aliacacia y 18 invitados