Plantón de sabina. Ayuda con la poda.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
miguelpg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2015 20:09
Contactar:

Plantón de sabina. Ayuda con la poda.

Mensaje por miguelpg »

Hola, muy buenas a todos. Es mi primer comentario en el foro.

He comprado un plantón de sabina de vivero de unos 80 cm de alto, tiene brotación solo en la copa y ya tiene sus frutos. Me gustaria harcelo un shohin o un poco más grande, pero como los juniperos se alimentan en su mayoria por las hojas no creo que sea buena idea dejarlo sin brotes. Tendria que esperar mejor a que brotara por completo y luego cortar el tronco?

Agradezco cualquier ayuda y comentario sobre este tema de sabinas de vivero.

Gracias,
Miguel
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Plantón de sabina. Ayuda con la poda.

Mensaje por Alex Bellido »

Creo que no le sentaria muy bien una poda tan drástica, pues rara vez brota de madera vieja.
Lo unico que se me ocurre es que le hicieses un autoinjerto de una rama suya a una altura mas baja, y esperar a que haya cogido. Entonces ya tendrás una rama mas baja y asegurada su supervivencia.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Plantón de sabina. Ayuda con la poda.

Mensaje por rca1989 »

Como ya ha dicho Alex, la mayoría de las coníferas sólo rebrotan de la parte verde. Así que si lo verde sólo está en la copa, no puedes eliminarlo todo. Además tampoco toleran la poda drástica y eliminación de mucho verde de golpe.
La mejor opción que veo es que hagas un acodo. Los juníperos acodan realmente bien y rápido.

Si pones una foto te podremos ayudar mejor.
miguelpg
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2015 20:09
Contactar:

Re: Plantón de sabina. Ayuda con la poda.

Mensaje por miguelpg »

Gracias por las respuestas. Si creo que el acodo es una buena idea, asi saldria un bonsai con lo que ya esta verde.

Ya aprovecho el post para preguntar como se suben las fotos.

Miguel
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados