Bonsai lapacho. Argentina.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Teatryks
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2015 17:58
Contactar:

Bonsai lapacho. Argentina.

Mensaje por Teatryks »

Hola éste es mi primer post. Me compré un lapacho para hacer mi primer bonsai, es verde. Vivo en buenos aires, Argentina. Mis preguntas son:
¿Empiezo a trabajar el nebari con una cerámica debajo del árbol como explicó David?
¿Lo transplanto a un colador para acelerar el crecimiento?
Si tienen algunos diseños de Lapacho para compartirme y darme ideas se los agradecería.
Les dejo una foto (espero poder subirla si no sepan disculparme). Desde ya muchas gracias!Imagen
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Bonsai lapacho. Argentina.

Mensaje por Juana Benitez »

Hola Teatryks:

Yo soy de Paraguay y le llamamos Lapacho a otro árbol. Es un árbol muy grande, con flores de color amarillo, blanco y rosado. El que más abunda es de la flor rosada. El de la flor blanca es muy dificil de encontrar porque dicen que es más deficil que prenda.

Yo tengo un ejemplar que había adquirido en vivero, me dijeron que la flor es de color rosa. Lo planté en colador y se medispró como loco hasta llegar a un metro y medio más o menos hasta que decidí cortarlo. del resto del arbolito hice 2 esquejes los cuales para mi sorpresa prendieron, ya que me dijeron que no prende de esquejes.

Te envio unas fotitos.

Imagen
Imagen
Lo corté y quedó asi. Ya prendió.
Imagen
Este es el frente.
Imagen
Así son las hojas.
Imagen
Este lo plante hace un mes mas o menos.

El tuyo es un árbol grande? Tiene flores?

Saludos!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados