Pinus Pentaphylia

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Pinus Pentaphylia

Mensaje por ThorinV »

Buenas a todos, he conseguido hacerme con este chiquitín.
Imagen

Quería que me dieseis algunos consejos ya he enviado un correo a David, pero ya no responde a ese tipo de preguntas y me ha redirigido a aquí para pregutarlo.

¿Debería transplantarlo en primavera?, nose si tiene muy buena tierra.
También he pensado en dejar que tire la parte que David quería cortar para que engorde un poco y después hacer un ten jin como dice en el video, no se que que pensáis.

Muchas gracias por las respuestas de antemano,

Un saludo y feliz navidad.
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pinus Pentaphylia

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo tengo uno muy parecido ,soy de Murcia asi que me la estoy jugando un poco lo bueno es que en mi localizacion estoy a casi 400 m sobre el nivel del mar con lo de trasplantar yo te diria que a principios de primavero por que seguramente este colmado de raices y eso acaba matandolos yo lo voy a hacer a una maceta mas grande para que este agusto y se adapte en cuanto al ten jin es cosa de gustos
Suerte
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Pinus Pentaphylia

Mensaje por ThorinV »

Muchas gracias.
Yo soy de Navarra, a ver si se da bien por aquí.
Ire subiendo fotos de como queda por si a alguien le interesa.

Un saludo :)
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pinus Pentaphylia

Mensaje por Hicaro.ajbg »

El tema del trasplante hay que valorarlo bien ,si esta muy lleno de raices hay que trasplantar ,aunque sea de forma light esto lo digo por que despues de mucho investigar por foros y de mas paginas pude ver varios casos en los que el pino muere por que el sustrato venia agotado por el exceso de raices , mi caso es ese y lo voy a trasplantar sin tocar muchas raices a una maceta mas grande (pondre fotos) tambien ley que como este pino es de secano el porcentaje de kiryu es 60 y 40 de akadama
Eso es lo que he deducido despues de investigar espero que te sirva
Suerte
ThorinV
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ene 2015 11:34
Contactar:

Re: Pinus Pentaphylia

Mensaje por ThorinV »

Muchas gracias a todos, lo dejare entonces que se aclimate antes de hacerle nada y si de raíces esta bien me planteare transplantarlo para la primavera de 2017.
Estudiante de biología, bonsaista de corazon.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados