Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las aciculas

Responder
GICAU
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2015 20:51
Contactar:

Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las aciculas

Mensaje por GICAU »

Hola a todos.

Me presento, me llamo Miguel y soy muy novato en esto.

Le he comprado a David un thumbergii y un citrus de los "zero", los compré el 24/12 y me llegaron el 26/12, ayer por la tarde (29/12) me di cuenta de que estan amarilleando, el naranjo ya vino medio amarillo pero ahora está todo amarillo, el pino vino verde pero la mitad está amarilleando bastante.

Los regue tal cual llegaron y los he regado un poco cada dia (como un vaso). Los puse a pleno sol fuera porque aqui (Castellón) está haciendo buen tiempo, apenas hemos bajado de los 7º de noche.

Ahora los he retirado a la sombra y bajo techo.

¿Alguien puede decirme si es normal o que estoy haciendo mal? El naranjo me preocupa menos porque por aqui hay muchos y a menudo se ponen amarillos en esta época, pero el pino que es precioso me preocupa bastante que haya pasado de verde brillante a amarillo verdoso en 3 dias.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por rca1989 »

Si pones fotos será más fácil ayudarte.

En principio creo que regar a diario en esta época quizás sea demasiado. También puede ser que al ponerlos al sol se hayan quemado algo las hojas porque David los tiene bajo malla de sombreo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy con el compañero en cuanto al tema del riego...Por qué lo riegas cada día??? Se seca el sustrato y lo riegas? O lo riegas porque sí......

Puede que se esté aclimatando y amarillé un poco, pero no debería irse de madre.
Imagen
GICAU
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2015 20:51
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por GICAU »

Muchas gracias rca1989 y Mario, ahi van las fotos:

Imagen

Imagen

Los riego cada dia porque vienen en maceta de plastico del vivero y sobretodo el naranjo se le va el agua por el borde casi tal cual la echo. Pero ya digo que riego como un vaso de agua, no más. De todas formas por regar de más (sin estar encharcados) durante 3 dias se pueden poner asi?. Ahora los he dejado con mucha luz pero sin sol directo y los regaré cuando vea el sustrato más seco.

Probablemente sean los nervios del novato :? , espero que esten bien.

Muchas gracias
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Hola compañero lo del las aciculas amarillas es por el super sustrato en el que vienen y ademas por esos arboles son de invernadero asi que estan flojones a la hora de que les de el sol a mi me pasa lo mismo en cuanto al sustrato le pregunte a David y me dijo que es mejor mantener ese sustrato humedo por que luego cuesta mucho hidratarlo de nuevo en fin que cuando lo trasplantes a aka y kiryu se le quita la tonteria al menos eso es lo que me dio a entender David
GICAU
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2015 20:51
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por GICAU »

Ok, gracias Hicaro.ajbg.

Con vuestros comentarios me quedo más tranquilo. Si no me decis lo contrario, los dejaré unas semanas más en sombreo por si las moscas.

Saludos
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Victor Lopez »

El sustrato que lleva drena fatal, yo lo tengo al sol de la mañana y estoy regándolo cada dos días. El sustrato es malo malo, una pena no poder quitarle todo al hacer el trasplante en primavera al ser un pino.

Víctor
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Para quitarle el super sustrato que lleva sin peligro vi a un bonsaista ,no recuerdo donde que le quitaba la tierra por completo a un cuarto de cepellon en cada trasplante asi que lleva tela de tiempo
GICAU
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2015 20:51
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por GICAU »

Esperaremos a ver que recomienda David, que acaba de subir un video diciendo que los dejemos en la maceta y el sustrato "mierdoso" hasta que a finales de Enero él haga un video muy detallado de como hacer el transplante.

Gracias a todos por vuestros consejos!

[youtube]pmKc9v-KjaI[/youtube]
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Yo ya estoy deseando, imaginate que llevo con mi pino en esa maceta desde abril
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados