Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las aciculas

Responder
GICAU
Mensajes: 5
Registrado: 09 Dic 2015 20:51
Contactar:

Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las aciculas

Mensaje por GICAU »

Hola a todos.

Me presento, me llamo Miguel y soy muy novato en esto.

Le he comprado a David un thumbergii y un citrus de los "zero", los compré el 24/12 y me llegaron el 26/12, ayer por la tarde (29/12) me di cuenta de que estan amarilleando, el naranjo ya vino medio amarillo pero ahora está todo amarillo, el pino vino verde pero la mitad está amarilleando bastante.

Los regue tal cual llegaron y los he regado un poco cada dia (como un vaso). Los puse a pleno sol fuera porque aqui (Castellón) está haciendo buen tiempo, apenas hemos bajado de los 7º de noche.

Ahora los he retirado a la sombra y bajo techo.

¿Alguien puede decirme si es normal o que estoy haciendo mal? El naranjo me preocupa menos porque por aqui hay muchos y a menudo se ponen amarillos en esta época, pero el pino que es precioso me preocupa bastante que haya pasado de verde brillante a amarillo verdoso en 3 dias.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
rca1989
Mensajes: 34
Registrado: 19 Mar 2014 15:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por rca1989 »

Si pones fotos será más fácil ayudarte.

En principio creo que regar a diario en esta época quizás sea demasiado. También puede ser que al ponerlos al sol se hayan quemado algo las hojas porque David los tiene bajo malla de sombreo.
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Pino negro thumbergii recien comprado amarillea las acic

Mensaje por Mario Madrid »

Estoy con el compañero en cuanto al tema del riego...Por qué lo riegas cada día??? Se seca el sustrato y lo riegas? O lo riegas porque sí......

Puede que se esté aclimatando y amarillé un poco, pero no debería irse de madre.
Imagen
GICAU
Mensajes: 5