Dudas con ficus comercial

Responder
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Dudas con ficus comercial

Mensaje por Genaro »

Buenas:

Hace poco he comprado un ficus comercial de Mistral, ponia que es un retusa, pero dudo si es un tiger bark o no, por el video de David en el que los compara.

Despues de esto, estaba pensando en cambiarlo a un colador mas grandecito para que este comodo antes de poder podarle raiz o cualquier cosa ya wue no esta en epoca. Mi idea era mantenero en sustrato generico hasta que consiga akadama y kiryu.

Creeis que deberia alambrarlo ya? O dejo que crezca mas, todo eso variaria un poco en funcion de si es retusa o tiger bark.

Muchas gracias!!

Os dejo unas fotos del tronco, tamaño de hoja, el tamaño del colador en relacion al de la maceta actual y una foto general.

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Victor Lopez »

Es un tiger bark.

Víctor
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Genaro »

Victor Lopez escribió:Es un tiger bark.

Víctor
Muchas gracias!!

En cuanto a si pasarlo o no a colador, que opinas?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
antonio.saezmir
Mensajes: 43
Registrado: 05 Dic 2014 17:35
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por antonio.saezmir »

Te aconsejo arreglarlo de todo cuando llegue la primavera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
minoguana
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016 22:33
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por minoguana »

antonio.saezmir escribió:Te aconsejo arreglarlo de todo cuando llegue la primavera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola a todos y feliz año. Me llamo Pedro os cuento un poco las historia. Siempre me han gustado mucho los bonsais, incluso llegue a tener una segeretia, que se me murio por no saberla tratar.
Bien, ahora por reyes he pedido y me han traido (lo compre en el Carreofur por 10 €) un bonsai, dice que era un Ficus, coji ese por se mas "duro" que otros, y he visto que es un tiger bark.
Es muuuy parecido como el de la foto. Y comentas que seria bueno arreglarlo para primera, pero que primeros paso debo hacer?

Soy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy novato y no quiero mete la pata.

Que me aconsejais.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Victorficus »

Muy buenas y bienvenido a este gran foro! Yo soy tan novato como tu o mas si cabe jeje. Pero por lo que me han aconsejado desde que llegue creo que lo que deberias hacer es dejar que tu arbol se aclimate a su nuevo hogar y cuando llegue su epoca de transplante (al ser un ficus primavera tardia) transplantarlo a akadama y kyriu. Mientras tanto devorate todos los videos de David cortizas en youtube. Aprenderas muchisimo. Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte con tu ficus!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
minoguana
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2016 22:33
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por minoguana »

Gracias!!!
Ya estoy en ello, llevo como 4 horas de youtube, no me esperaba esto, sinceramene, no hoy mucha gente que aconseje y responda a las cuestiones que se plantean en los foros. gracias.
tengo que aprende mucho, por que lo que me has dicho, me suena a chino, je je.
Buscare en el google para ir aprendiendo.
Gracias de nuevo.
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Genaro »

antonio.saezmir escribió:Te aconsejo arreglarlo de todo cuando llegue la primavera


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias!

Aunque si salen nuevos brotes, no esta dando señales de que puedo? A lo mejor tengo mal entendido ese concepto.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Mario Madrid »

Aunque tenga brotes nuevos me esperaría un poco. De donde eres? y donde tienes ubicado el Ficus? Porque cambiará un poco la cosa dependiendo de tu ubicación.

Yo lo primero que haría sería ir alambrándolo, ir buscando su diseño, para que luego cuando tengas que trasplantar tengas muy claro el ángulo que necesitas en el tronco, así como el frente del mismo.
Imagen
Genaro
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2015 22:35
Contactar:

Re: Dudas con ficus comercial

Mensaje por Genaro »

Mario Madrid escribió:Aunque tenga brotes nuevos me esperaría un poco. De donde eres? y donde tienes ubicado el Ficus? Porque cambiará un poco la cosa dependiendo de tu ubicación.

Yo lo primero que haría sería ir alambrándolo, ir buscando su diseño, para que luego cuando tengas que trasplantar tengas muy claro el ángulo que necesitas en el tronco, así como el frente del mismo.
Soy de Madrid, ahora lo tengo en una ventana que da el sol toda la tarde, pero dentro por miedo al frio, ya que el invernadero lo tengo lleno, y como esta respondiendo bien...

De acuerdo, tengo pensado diseño asi que lo alambrare y el transplante lo dejo para mas adelante, solo tenia miedo porque salen las raices por arriba. Muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados