Presentación

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Presentación

Mensaje por banditplanet »

Hola a todos. Acabo de ingresar en el foro y aun que no se si es el post adecuado a tal efecto,me gustaría presentarme. Mi nombre es francisco, tengo 42 años, soy de Jaca ( Huesca) pero vivo en Carmona ( sevilla). Me dedico a la enseñanza de artes marciales en El Viso del Alcor ( sevilla)
Deciros que aun que siempre he sentido verdadera admiración por el mundo del bonsai, he de confesar que soy novato en este mundillo.
De momento voy intentando cuidar los que tengo e intentando producir nuevos, orientándome por lo que voy leyendo y por lo que voy viendo mediante tutorial es audiovisuales, con más pena que gloria ya que voy metiendo la pata una vez tras otra.... :lol: pero bueno así se aprende....
En fin que aquí estoy bienhayados y feliz año a todos
Francisco Corbas
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Dranseldragon »

Bienvenido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por banditplanet »

Muchas gracias por la bienvenida!
Ayer envié un correo a David cortizas con una consulta por que creo que la he cagado a base de bien, porque transplante mis arbolitos y como no encontré ni akadama ni kiryuzuna les puse el sustrato de compo para bonsais que venden en leroy merlin. Después vi un video en el cual se desaconsejaba pones este tipo de sustrato. El caso es que estoy bastante preocupado y no se si hay alguna manera de arreglar esto. Que me aconsejáis ?
Francisco Corbas
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por banditplanet »

Uffff..... Pues me das un alivio que no veas... He estado apunto de volver a trasplantarlo por que ya estaba emparanoyado... Es que visto que alguna hoja se ha puesto pocha pero bueno espero que sea algo normal del estrés que supone el transplante
Muchísimas gracias! En cuanto aprenda a poner fotos pongo un montón de los arbolitos y de los esquejes que he cogido de la finca donde vivo y he plantado. ( higueras, olivos, un ficus que no se que especie es, da unos frutos que parecen limas pequeñas etc) un abrazo y muchas gracias!
Francisco Corbas
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Los puedes dejar hay un año entero ademas las especies que has descrito son muy duras y no les va pasar nada
bienvenido y feliz año
Por cierto mi olivo (el gordito) que esta aqui en el foro esta plantado en ese sustrato solo le quite la fibra de coco y le añadi un poco de akadama ,por si quieres echarle un vistazo
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por banditplanet »

Voy a probar aponer fotos a ver si sale...

Imagen
Francisco Corbas
banditplanet
Mensajes: 24
Registrado: 01 Ene 2016 16:48
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por banditplanet »

Imagen

esto es un olivo que saque del jardin. tiene raices y lo he puesto en un colador a ver que pasa....

Imagen

esto es un trozo de raiz (con raices mas finas plantadas) de un ficus ( no se que especie) grandisimo que hay en el jardin

Imagen

aqui una jardinera con un monton de esquejes que voy sacando. Me hace gracia el higuito que hay colgando. Lleva alli casi diez dias y no se pone pachucho ni se cae....

Imagen

mas esquejes de higuera y ficus

Imagen

mas de ficus....

Imagen

y esta de los que compre hechos. Estos son los que he transplantado con la tierra de compo para bonsais que tan preocupado me tienen...

Los de los coladores, los tengo con la propia tierra de donde los he sacado, esta cribada mezclada con picadillo de ladrillo y mantillo.
Como lo veis? me va a salir algo?
Francisco Corbas
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados