Nuevo en este mundillo

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
novalecallar
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2016 00:28
Contactar:

Nuevo en este mundillo

Mensaje por novalecallar »

Hola a todos, mi nombre es Sergio, actualmente vivo en Mallorca y quiero iniciarme en este fabuloso mundo.
Soy un novato en toda regla que aun no tiene ningún bonsai pero con muchas ganas de empezar. Como nuevo en este mundo tengo muchas dudas y preguntas que mas o menos voy resolviendo leyendo todo lo que puedo y siguiendo el canal de David Cortizas. Antes de empezar y seguramente meter la pata, me gustaría preguntar a la gente que lleva más tiempo con los bonsais. ¿como me recomendáis que empiece?, ¿qué raza de árbol elijo?
Tenia pensado ir a un vivero y comprar un prebonsai, alguna especie resistente un ficus o un Cotoneaster.

Un saludo gente!
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Nuevo en este mundillo

Mensaje por Mario Madrid »

Pues yo empezaría con algo fácil, Ficus Tiger Bark o Ulmus Parviolia (Olmo). Se cultivan bien y para que se te mueran los tienes que matar a base de bien.

Los hay desde 15€ hasta 30 o 40 (Del porte comercial). SI me permites un consejo cógete un plantón algo más grande. Eligiendo bien que tenga un buen nebari (si has visto los vídeos de la EBO sabrás de lo que hablo) Selecciónalo viendo bien donde tiene sus ramas...etc....De esta forma verás resultados antes e irás cogiendo más ilusión.

A partir de ahí, hazte con un buen sustrato, trasplántalo cuando se acabe la temporada de frío y ve pensando que diseño le vas a dar. Necesitarás tijeras para pinzar y/o cortar ramas (en la zona de costura del chino de debajo de tu casa). A partir de ahí busca info, fotos en google de la especie que hayas comprado y vas viendo posibilidades.

Suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Selenita
Mensajes: 111
Registrado: 04 Nov 2015 17:17
Ubicación: Pontevedra-Galicia-España
Contactar:

Re: Nuevo en este mundillo

Mensaje por Selenita »

Saludos y bienvenido.
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados