Olmo parvifolia

Responder
Avatar de Usuario
arfontiveros
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 11:14
Contactar:

Olmo parvifolia

Mensaje por arfontiveros »

Buenas, soy novato y necesito ayuda con un Olmo de vivero.
El sustrato es más fibra de coco que otra cosa y no tiene un diseño definido. Ademas tiene llemas latentes por salir pero aun no estan infladas.
Mi duda es: ¿debo trasplantar a un sustrato (akadama/kiriu) nuevo inmediatamente?
¿Debo defoliar ahora o cuando las yemas se inflen?
Y ¿Cuando debo empezar a alambrar?
Gracias! :)

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
Saludos. Antonio Fontiveros
Avatar de Usuario
Dranseldragon
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2015 22:50
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Olmo parvifolia

Mensaje por Dranseldragon »

Hola hace cuanto lo tienes ?yo dejaria que se aclimate ten en cuenta que por muy mal que estea el sustrato sigue vivo y puede esperar para trasplantarlo y despues veria que hacerle cuelga alguna foto para hacernos una idea jeje un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfontiveros
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 11:14
Contactar:

Re: Olmo parvifolia

Mensaje por arfontiveros »

Dranseldragon escribió:Hola hace cuanto lo tienes ?yo dejaria que se aclimate ten en cuenta que por muy mal que estea el sustrato sigue vivo y puede esperar para trasplantarlo y despues veria que hacerle cuelga alguna foto para hacernos una idea jeje un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo tengo desde el día 4 de este mes.
Mas o menos tengo pensado el diseño bajando unas ramas de la espalda para cubrir los planos laterales como primeras ramas, ya que para mi gusto se ve muy larguirucho con la copa tan alta.
A ver que opinais, os dejo fotosImagen
ImagenImagen
El frente sería con la roca a la izquierda. Un saludo!

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
Saludos. Antonio Fontiveros
Avatar de Usuario
arfontiveros
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2016 11:14
Contactar:

Re: Olmo parvifolia