Ficus retusa con hojas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pablo23
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2015 20:39
Contactar:

Ficus retusa con hojas amarillas

Mensaje por pablo23 »

Buenas tardes a todos los que conforman este excelente foro. Quisiera preguntar por un problema que estoy teniendo en un ficus retusa variedad tiger bark, como se ven en las fotos algunas hojas (aproximadamente el 10% de todo el arbol) se estan poniendo amarillas y rapidamente se caen, tanto hojas nuevas como viejas. El sustrato es el que uso para todos los arboles y ninguno tiene este problema (60 de ladrillo molido y 40 de humus de lombriz), fertilizado con abono organico y en una zona muy luminosa. El arbol parece crecer sin problema pero me preocupa lo que le esta pasando. Hace unas semanas le agregue un poco (muy poco) de sulfato de hierro, pero no ha resuelto el problema. Agradeceria cualquier sugerencia e indicacion.
Desde ya muchas gracias.
Pablo de Argentina.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Ficus retusa con hojas amarillas

Mensaje por Victor Lopez »

Parece una purga de hojas normal.

Víctor
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Ficus retusa con hojas amarillas

Mensaje por Mario Madrid »

Si el resto de hojas no se arruga, ni tienes deformaciones raras, no le echaría mucha cuenta a este asunto.

CUida que no lo estés regando demasiado. Por cierto, dices "zona muy luminosa". No es lo mismo un sitio con luz, que un sitio con sol...
Imagen
pablo23
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2015 20:39
Contactar:

Re: Ficus retusa con hojas amarillas

Mensaje por pablo23 »

Gracias por las respuestas, el sitio dond esta recibe el sol hasta el medio dia. En principio yo tampoco me preocupe, pero como aqui ya estamos en verano y no ha cesado de tirar hojas crei oportuno preguntar, lo que me tranquiliza es que el arbol se esta desarrollando sin problemas, salvo el tema de las hojas.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados