Evolución Ficus Retusa Banyan

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
rider_cape
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2015 11:58
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Contactar:

Evolución Ficus Retusa Banyan

Mensaje por rider_cape »

Bienvenidos a todos/as!!!

He adquirido un ficus retusa tiger bark para darle un diseño en estilo banyan (raíces aéreas). Ya tiene un primer diseño realizado pero quiero mejorarlo y espero que entre todos me ayudéis. Ahí van unas cuantas fotos.

Frontal:
Imagen

Frontal con zoom:
Imagen

Derecha:
Imagen

Izquierda:
Imagen

Trasera:
Imagen

Detalles:
Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente, cuando empiece a hacer calor lo trasplantaré a un sustrato de akadama y kyriu (70/30). Ya tengo una maceta ovalada un poco más grande de la que tiene ahora pero menos profunda que creo que quedará muy bien.

Imagen

Imagen


Quiero hacer un banyan bajito y potente y tengo varias dudas.

1) Bajar la que ahora es la segunda rama por debajo de la primera. O sea, cambiar la rama de sitio para reducir la altura del árbol. Sacarle una raíz aérea, cortarla e injertarla en el exterior de la curva.

2) La que ahora es la primera rama tiene un codo muy feo de unos 90º (se puede ver en las dos primeras fotos de detalles). Que puedo hacer para arreglarlo? Si le hago un pequeño corte por la parte interior de la curva la podré poner más recta?

3) En la tercera foto de detalles se puede ver como dos raíces aéreas que salen de la tercera rama pasan por detrás de la segunda rama. Creéis que las podría fusionar a la segunda rama? Creo que quedaría mejor y así podría hacer el cmbio de sitio de esta segunda rama. Así disminuiría la altura del árbol y conseguiría una alternancia de ramas que ahora no tiene.

Muchas gracias a todos, cualquier consejo será bienvenido.
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Evolución Ficus Retusa Banyan

Mensaje por alejandro gonzalez g »

buenas, a mi parecer mo deberias de cambiar la segunda rama de posocion, si trataria de fusionarle las raices aereas para luego eliminarlas de la tercera rama( que queden las raices aereas saliendo de la segunda rama), alambraria las ramas para bajarlas mas; la primera rama cortaria todas las ramitas que salgan directamente hacia arriba y alambrari las que no, para dirijirlas hacia afuera. un gusto
rider_cape
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2015 11:58
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Contactar:

Re: Evolución Ficus Retusa Banyan

Mensaje por rider_cape »

Buenos días a todos,

próximamente realizaré el trasplante de este ficus banyan. A parte de cambiarle el sustrato y ponerle akadama y kiryuzuna también aprovecharé para realizar algunos cambios en la estructura del árbol. Me gustaría bajarle un poco la altura para obtener un ficus más ancho.

Si alguien tiene alguna idea, sugerencia, recomendación, experiencia... me sería de mucha ayuda.

Gracias amigos!!!
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados