Mi nuevo olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Buen día a todos

He comprado este olmo el día de hoy y lo he escogido porque tiene un muy buen tronco, quisiera hacerlo un poco más alto (30 cm) para mejorar la conicidad , de momento mide 20 cm y también quisiera cambiar un poco el ángulo de plantado, no es el mejor ejemplar pero quiero empezar a usar las técnicas que he estado aprendiendo viendo los vídeos de David.
Esto es más o menos lo que me gustaría conseguir con este ejemplar
Imagen

Aquí les dejo unas fotos y ojalá alguien pueda aconsejarme o darme algunas ideas para la formación del árbol gracias y hasta luego.
ImagenImagenImagenImagenImagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mario Madrid »

Pues yo para empezar le buscaría un buen sustrato, el que David recomienda y en su momento trasplantaría. Después le dejaría un período de vigorización, y a partir de ahí ir seleccionando ramas donde veas que lo necesitas.

Pero de momento, trasplante, abono y vigorización.
Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Gracias mario , lo que comentas es lo que tengo planeado pero también quiero rebajar un poco el tronco para darle más conicidad, cuando se recomienda hacerlo? Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Hola, pues aquí les dejo una actualización de mi olmo después de una poda hace 3 semanas y hoy que lo he trasplantado , se le empieza a ver puntitos rojos en el tronco y en las ramas me imagino que quiere empezar a brotar bueno eso espero ImagenDespués de la poda y un pequeño alambrado para posicionar las ramas
Imagen
Imagen
[IMG]http://
uploads.tapatalk-cdn.com/20160214/23b5eb92e939e608be0abf49267a793d.jpg[/IMG]Imagendespues del trasplante

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Zagreo »

Mi duda es... El olmo al igual que casi todos los árboles no se debería transplantar y podar en primavera????
カルロス
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Bueno yo por lo que he leído y visto en YouTube puedes hacer la poda un poco antes de primavera para que la pérdida de savia no sea tan grande y el trasplante hacerlo cuando veas que el árbol empieza a brotar en mi caso tengo este y otro olmo y los dos ya están brotando así que como dice David no hay realmente un calendario de bonsai hay que hacer las cosas cuando el árbol lo pida, checa bien tus árboles y si ves que ya están despertando pues a empezar a darle caña [emoji846] pero yo te recomiendo que dejes un tiempo entre poda y trasplante, espero te ayude con tus árboles


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Zagreo »

Si, si mi olmo también ha brotado. Pero también se que esto es una falsa primavera (al menos en España) y que el frío aún puede llefar en cualquier momento y llevarse todo lo florecido por medio.

En cualquier caso, espero que no pase y tu olmo desarrolle perfectamente. Ya subirás alguna foto para ir viendo su evolución. Un saludo
カルロス
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Jose_Javega »

¿Has pensado la posibilidad de cambiar el ángulo de plantado y enterrar parte de la pata?
Lo mismo te convence más sin complicarte la vida con el tocón y podrías darle un diseño de estilo Shakan (tronco inclinado)

Te dejo una imagen con la línea que creo podría servirte para cambiar el ángulo y otra de un dibujo del estilo inclinado, aunque esto último ya es mas a gusto de cada cual.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Mauriciogl80 »

Hola Jose , Pues si fíjate que no es mala idea porque la pata esa que tiene no es de lo más bonita jeje el problema es que le acabo de hacer el trasplante hace un par de días y no estoy seguro si lo pueda mover otra vez claro que no tocaría las raíces porque le he cortado algunas que tenía podridas y muy largas ,tú qué opinas ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Mi nuevo olmo

Mensaje por Jose_Javega »

Si solo hace 2 dias de su trasplante anterior, no creo que tuvieras problemas para reposicionarlo, ya que no tienes que tocar mas raices y por otro lado aún no le ha dado tiempo ni a empezar a recuperarse del trasplante de hace 2 dias.
En todo caso usa un papel a modo de maceta virtual, poniendolo delante o algo así, para hacerte a la idea de cómo de tumbado quedaría y si te gusta o no.
Yo siempre tengo dudas con los diseños, pero por mucho que te digan, al final tiene que quedar a tu gusto y lo que digamos los demás solo es una guía.
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados