Ayuda y Orientación para un principiante!!!!!!!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Zzam21
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016 19:12
Ubicación: Zulia - Venezuela
Contactar:

Ayuda y Orientación para un principiante!!!!!!!

Mensaje por Zzam21 »

Hola amigos, saludos a todos.

Me llamo Zam, tengo 21 años de edad, soy Venezolano y soy un neófito absoluto con respecto al mundo del Bonsai, pero tengo el más grande deseo de aprender y dedicarme a este arte.

He decidido germinar y cultivar toda la variedad de árboles que pueda, pero me encuentro con un problema, pues yo vivo en un país que se encuentra por encima de la linea del Ecuador, lo que trae como consecuencia que no tengamos las típicas 4 estaciones del año. De hecho vivo en un estado caluroso con temperaturas que oscilan entre 25-40 C, con altos niveles de humedad y lluvias moderadas durante algunos meses del año, sin embargo hemos experimentado un fenómeno de sequía durante los últimos dos años.
Mi dilema radica en el desconocimiento de cómo se verían afectados mis árboles en este clima, pues he leído que para podar o trasplantar los árboles conviene hacerlo en estaciones específicas del año, pero eso no funciona así para nosotros o por lo menos, desconozco cómo funciona y desconozco qué le conviene más a mis árboles....

El año pasado sembré una Seiba que se ha adaptado maravillosamente, mi intensión era plantarla el patio, pero debido al inmenso tamaño que está puede alcanzar, tuve que decidir convertirla en bonsai por lo que corté algunas de sus ramas y la raíz principal... El domingo sembré semillas de naranjo, y compré semillas de Flamboyan Azul, rojo, naranja, rosado, también compré de Araguaney, de Cují (que son árboles propios de la región), pero también compre semillas de Abeto y pienso comprar semillas de manzano que no son árboles normales aquí, por lo tanto espero su ayuda y consejos!
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Ayuda y Orientación para un principiante!!!!!!!

Mensaje por Sacabe31 »

Yo no soy un experto, de hecho tengo casi la misma edad que tú! jajaja, pero desde lo poco que sé, lo primero que deberías hacer es comenzar con especies que sean propias de tu tierra, que serán las que más facilmente se puedan cultivar y mejor aguanten tu clima. Por otro lado, he leído mucha gente que tiene el mismo supuesto problema de la ausencia de cambios estacionales (yo soy de España) pero dicen que aun así los árboles sí notan las distintas estaciones, que obviamente no son tan distintas o extremas como aquí pero que aun así hay variaciones entre ellas en tu zona.

Evidentemente lo que es un hecho es que vamos al revés, jajaja es decir, las estaciones aquí son siempre las opuestas allí, pero no debería darte problemas para el cultivo, porque de hecho la difusión y práctica del bonsai allí es notable! ;)

Un saludo y mucha suerte! :D
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados