Romero sugerencias

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Romero sugerencias

Mensaje por Martin420 »

Hola, buenas noches a todos! Quería preguntarles como sugieren que proceda con este romero comprado en vivero. Tiene un tronco principal demasiado corto ¿debo dejar que crezca? ¿Podar las ramas y sustituir el ápice con la más alta? Dejó algunas fotos para que lo vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos a todos!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Renán
Mensajes: 3
Registrado: 04 Oct 2015 17:51
Contactar:

Re: Romero sugerencias

Mensaje por Renán »

Hola, pues en cuanto a lo crecer o podar? siempre depende del tipo de bonsái que quieras tener, si quieres hacer un mini o un mame lo podaría e intentaría alambrarlo ya. Si lo que quieres es un arbolito más grande tienes que dejarlo crecer libremente hasta que llegue a la altura que quieras. Eso si decídete por una de las ramas para que haga de tronco y ve dándole forma que el romero cuando esta lignificado es bastante quebradizo.

De todas formas yo empezaría por trasplantarlo la tierra tiene pinta de que no drena casi nada.
espero haberte ayudado...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Martin420
Mensajes: 31
Registrado: 02 Nov 2015 07:48
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Romero sugerencias

Mensaje por Martin420 »

Hola Renán, gracias por responder. De hecho el sustrato en el que está plantado drena de una forma excelente, pero igualmente voy a trasplantarlo porque esa maceta de plástico blando no me da confianza. Para elegir una de las ramas como tronco debo dejarla más larga que el resto, sin podarla, y vertical? Estoy en lo correcto? O sería mejor eliminar el resto de las ramas y pinzar la que he elegido como tronco para que se formen ramas nuevas desde las yemas de esta? Espero no haber complicado la pregunta. Saludos!!

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados