Tiger Bark "Banyan"???

Responder
Avatar de Usuario
KaiiRos777
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2016 18:22
Contactar:

Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por KaiiRos777 »

Muy buenas, compré un ficus creo que tiger bark hace 1 Mes escaso. Creo mas que nada por el tronco rugoso y con esas manchas, la cosa es que me encanta el diseño del Tiger Bark de David con tantas raíces pegadas al tronco. En un post lo llama Tiger Bark "Banyan".

Este de aquí
Imagen

Pongo algunas fotillos de mi pequeñajo y a ver que os parece y como debería encaminar este 2016 y sobretodo esta primavera para empezar mis pequeños pasos.
Muchas gracias a todos y un saludo!

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es por detrás, ya tiene algunas raíces aéreas por ahí
Imagen

PD: Tengo pensado poner ese sustrato de piedritas pequeñas para el próximo trasplante. De momento para que no sufra tanto el cambio de sitio etc.. lo dejaré con todo como estaba en la tienda. ;)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alejandro gonzalez g
Mensajes: 76
Registrado: 14 Ene 2016 04:54
Contactar:

Re: Tiger Bark

Mensaje por alejandro gonzalez g »

si deja que se aclimate y vigilale el riego y la ubicacion, incluso puedes alambrar unas ramas ya, para irlas bajando, en un futuro vas a tener que injertarle una primera rama en esa primera curva, me parece que le saques muchas raices aereas, que le iran muy bien a ese arbol
Avatar de Usuario
KaiiRos777
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2016 18:22
Contactar:

Re: Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por KaiiRos777 »

Bueno realmente lo que me interesa a mi es que salgan raíces aéreas pero pegadas al tronco, de momento solo tiene 3 o 4 ramas el ficus, no creo necesario mover ninguna de su sitio con alambres no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Tiger Bark

Mensaje por Mario Madrid »

Yo le dejaría un mes más o menos para que se aclimate a su nueva ubicación y después le haría un buen trasplante. Un sustrato de calidad y un buen cultivo. Eso para empezar.

Lo que también haría es lo que te dice el compañero. Alambrar las ramas principales y darles forma. Veo que una rama de las superiores es un palo recto. Deberías alambrarla y darle forma sinuosa.

De momento tienes un tronco fino, si quieres un diseño de banyan, necesitas un tronco poderoso por lo que necesitas que ese tronco engorde dejándole un ápice de sacrificio. Deja que crezca como un loco, con un buen abono y mucho sol con cuidado los días de verano).

Así tendrás ramas para poder hacer esquejes, y posteriormente podrás hacer fusiones en el tronco, raíces columnares, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
KaiiRos777
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2016 18:22
Contactar:

Re: Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por KaiiRos777 »

Pero esas 4 raíces aéreas que tiene son suyas de estos 6 años no, yo creo que si me voy esperando mas como tu dices y dejar que crezca ya empezarán a salir mas y mas por todos lados ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por Victorficus »

Tengo entendido que para que los ficus saquen raices aereas naturalmente tienen que tener de un 90% a un 100% de humedad en el ambiente. Asique dependiendo del clima que tengas igual tienes que meterlo en un invernadero para crearle un microclima. Supongo que por eso mario te ha dicho lo de los esquejes es la forma mas facil de crear raices aereas. Soy un novato en este mundo asique espero no haber metido la pata en nada que te haya dicho. Si no es asi corregirme porfavor. Un saludo!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
KaiiRos777
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ene 2016 18:22
Contactar:

Re: Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por KaiiRos777 »

Buf pos con esa humedad dificil lo tengo, el paso del tiempo y un buen sustrato, riego y abono supongo que me darán la respuesta para ver como avanza la cosa. Gracias Victorficus!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Tiger Bark "Banyan"???

Mensaje por Martin_ »

Si quieres que saque raíces por el tronco o ramas, david ha echo un video creo q se llama como forzar la emisión de raíces aéreas.. Lo hace en una rama pero tiene que valer tambien para el tronco.. Digo yo.. Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados