Esqueje de higuera
-
banditplanet
Esqueje de higuera
Hola. Hace un mes plante una estaca de higuera que me hizo gracia por que tenía un higo pequeño. A día de hoy no solo sigue el higo como el primer día si no que esta empezando a salirle otro. Eso significa que ya tiene raíces? Ya seria el momento de sacarlo y plantarlo en un colador? No me atrevo a sacarlo de la tierra para verlo. Cuál sería el procedimiento a seguir?
Francisco Corbas
- Mario Madrid
Re: Esqueje de higuera
Si solo lleva un mes yo me esperaría. Al ser un Ficus (Higuera = Ficus Carica) podrías trasplantar tranquilamente cerca del verano. Yo le dejaría al menos un par de meses más, o tres, y así te aseguras del todo. Ahora quizá tenga raíces nuevas, pero al ser tan nuevas serán delicadas y con el trasplante podrías cargártelas.

- Orea Bonsai
- Contactar:
¿Para que quieres sacarlo? Déjalo tranquilo que forme bien raíces, brote, crezca, se alimente, le de el sol e incluso si ya ramifica bien, modelarlo. Si todo va bien en la siguiente temporada de transplante lo haces para empezar a trabajar las raíces (si te soy sincero yo esperaría hasta dos años, siempre y cuando el recipiente donde esté sea grande).
- Billydfv
2 años no es mucho ?
Yo la vd nose mucho d esquejes
Aproposito
Cuanto se debee esperar.paraa esqueje d ficus microcarpa retusa ?
Yo la vd nose mucho d esquejes
Aproposito
Cuanto se debee esperar.paraa esqueje d ficus microcarpa retusa ?

-
eraboa
Solo tienes que esperar hasta que sepas que tiene raices maduras. En tu caso esperaria.
Yo en todos los casos esperaria un año , o eso hago yo.
Lo que dice el compañero y estoy de acuerdo es que claro...si lo tienes en un buen tarro grande etc dejalo ahi porque , para que vas a moverlo y molestarlo?? si lo tienes en una buena maceta un poquito grande y tal dejalo ahi y lo trabajas ahi mejor. El trasplante siempre es un trastorno y las plantas cuanto mas a su bola mejor estaran
espero ayudar
un saludo!
Yo en todos los casos esperaria un año , o eso hago yo.
Lo que dice el compañero y estoy de acuerdo es que claro...si lo tienes en un buen tarro grande etc dejalo ahi porque , para que vas a moverlo y molestarlo?? si lo tienes en una buena maceta un poquito grande y tal dejalo ahi y lo trabajas ahi mejor. El trasplante siempre es un trastorno y las plantas cuanto mas a su bola mejor estaran
espero ayudar
un saludo!
- Orea Bonsai
- Contactar:
Como comenta eraboa, el transplante es de lo más traumático que le hacemos a nuestros árboles y para que le vamos a hacer sufrir. El único motivo por lo que lo transplantaría al año es para ordenar raíces y sinceramente, no creo que le de tiempo a echar tantas como para que se desmadre y no tenga arreglo. Eso sí, para esquejes o para nuestros árboles hay que estar pendiente siempre de que el cepellón no se colapse en la maceta.
-
banditplanet
El caso es que esta en una maceta tipo jardinera donde tengo plantados mas esquejes. Hay una foto en presentación. Solo es un palo con un higo sin ramas ni nada ( no se si llegara a sacar ramas) lo puse por que me hizo gracia el higo sin muchas esperanzas pero voy a haceros caso y lo voy a dejar todo el tiempo que pueda. Muchas gracias!
Por cierto, ayer David cortizas hizo un video sobre identificar caducos, a ver si alguien acierta con lo que tengo en la jardinera! Jajaja
Saludos!
Por cierto, ayer David cortizas hizo un video sobre identificar caducos, a ver si alguien acierta con lo que tengo en la jardinera! Jajaja
Saludos!
Francisco Corbas
- martace
Igual el higo mola mucho, pero se te come los recursos que tiene para aguantar hasta que eche raíz. Yo desde luego no mantendría un fruto en un esqueje, prefiero dar prioridad a la raíz y cuando la tenga estupenda entonces sí que los dará buenos.