Ayuda con mi arbol de jade

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jose alex
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2016 18:26
Contactar:

Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Jose alex »

Necesito una ayuda con un jade porque recien lo compre y como lei que necesitan sustratos muy drenantes la trasplante pero no se si fue correcto hacerlo aparte de que se le estaban poniendo negras algunas hojas asi que no se a que se debe eso y tambien no se si los jades se pueden defoliar. Y lo otro es que no se si pueda aplicarle la tecnica del video de un bonsai en 8minutos?
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Malakay »

Si como árbol de jade te estas refiriendo a la Portulacaria Afra no te preocupes mucho; en primer lugar no es un árbol, es una planta crasula son similares a los cactus pero aguantan bien cualquier cosa que les hagas son muy resistentes, busca información en internet hay mucha sobre esta especie es muy común.


Mucha Suerte.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Juana Benitez »

Si es la portulacaria, no te excedas con el agua porque tienen a pudrirse las raíces. No lo pongas a pleno sol ahora que lo has trasplantado, ponlo debajo de algún árbol para que le proteja del sol directo. Yo tengo muchas de esa especie dos fueron de vivero, de ellos esqueje como diez y todas prendieron. Debes regarlo solo cuando necesitan, bueno...eso se aplica a todos los árboles y plantas en realidad, pero la portulacaria es una planta que contiene mucha agua y se pudren las raíces si nos pasamos en el riego.
Eso de desfoliarlo ahora que has trasplantado no es conveniente, espera a que le salgan nuevos brotes que te indicaran que ya se ha aclimatado y luego lo podas para darle forma o para que ramifique como quieras.
Envíanos algunas fotitos

Saludos!!!
Jose alex
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2016 18:26
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Jose alex »

Como subo una foto??
Avatar de Usuario
Victorficus
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2015 22:37
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Victorficus »

Con la aplicación tapatalk desde el movil es muy sencillo. Un saludoo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Juana Benitez »

Yo lo hago con Tinypic desde mi portatil.

Juana
Jose alex
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2016 18:26
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Jose alex »

ImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Malakay »

No es una Portulacaria ni un árbol pero si es una crasula lo que no se, es el nombre, de todos modos son mas como un cactus en sus cuidados; no soportan los sustratos muy encharcados por q se llenan de hongos y podredumbre, es una planta así q lo q cortes básicamente volverá a crecer y ten cuidado si la desfolias por que puedes matarla por perdida de sabia no quites todas las hojas nunca.


Mucha Suerte.
Juana Benitez
Mensajes: 90
Registrado: 02 Ago 2015 05:08
Contactar:

Re: Ayuda con mi arbol de jade

Mensaje por Juana Benitez »

Malakay tiene razón es una crassuela creo que ovata. Mira ésta foto:

Imagen

La portulacaria es ésta:

Imagen

En google encontrarás mucha información sobre la crassuela.

Saludos!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados