Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por David J »

Muy buenas, muchach@s necesitó de su gran ayuda, tengo un ciprés limón o thuja, lo compre en un parque y me dijeron que tenia 4 años ayer le mire si tenía raíces y me encontre con estoImagenImagenImagen.
Creó que ya es hora de trasplantar cierto?, pero adicionalmente quiero darle una forma diferente a la que tiene, pero por sus tallos y forma no c que hacer ImagenImagenImagenImagenImagen me podrían hechar una mano orientándome y regalándome algunos sabios concejos gracias ImagenImagen

Gracias saludos desde colombia

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por Alex79 »

Hola David, yo de entrada me plantearía un estilo doble tronco o multi tronco.
Sería aconsejable despejar para ver la estructura general, y quizá podrías empezar quitando ramas mal posicionadas, brotes axilares, etc...
En que tipo de forma habías pensado?
Un saludo
CRCaceres
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2015 23:04
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por CRCaceres »

Concuerdo con @Alex79, creo que primero sería despejar los troncos, ver cuales o cual tiene más potencial y seleccionarlos. Antes de transplantarlo. No tengo experiencia con juniperos pero creo que es un falso ciprés, hay que tenerle cuidado con los trasplantes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por David J »

Ps realmente si había pensado en un doble tronco pero mire bien y tiene cuatro troncos[emoji31] hay quede plop, Imagen
En ramificaciones las ramas son muy delgadas y ps como no c que forma darle me da cosa meterle mano y tirarmeloImagenImagen
Además como son cuatro troncos forman es un arbusto circular. Y e buscado multitroncos y no e visto buenos ejemplos



Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por frikkivoy »

Buenas, en principio lo que yo haría como mencionan los demás, retirar ramas mal pocicionadas principalmente que crearán directamente hacia abajo o hacia arriba y axilares, de zonas que tengas demasiada fuerza para equilibrar el crecimiento. Después siempre y cuando la temperatura lo permita un transplante a un sustrato acorde a tu ubicación y a una maceta un poco más grande y con buen drenaje.
Después de un par de meses ya iría alambrando y podando lo que sea necesario

Revisa los vídeos de David Cortizas transpnaye , sustratos. Ubicación y ramificación


Saludos desde mexico
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por David J »

Yo puedo retirar las ramas y hacer un trasplante de una vez o debo esperar algún tiempo n especial?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por frikkivoy »

Para el trasplante depende de tu ubicación, si aun hay posibilidad de bajas temperaturas no realices el trasplante. Y espera a que la temperatura sea mas estable.

Para cortar siempre hay tiempo así que no te desesperes, decide primero cual sera el frente del árbol antes de cortar cualquier rama grande.

Como mencionaba necesitas aclarar primero las ramas cortando toda la brotación que este mal posicionada.

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por David J »

Friki yo vivo en Bucaramanga, Colombia, acá es un clima templado, llueve y hace sol, pero nunca hay bajas temperaturas, son mas temperatura altas pero no pasa de los 30 grados max 33 y eso, me guió mucho por el calendario lunar. Frikki ya viendo mi pre-bonsai que forma me recomendarías que hiciera?

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por frikkivoy »

Bueno' si el clima es así realiza el trasplante con sus debidos cuidados después de este, revisa el vídeo de David cortizas trasplante para que veas que precauciones tomar antes y después.

Lo del diseño, me iría a la segura con un multitronco, si tiene mas de dos troncos saliendo de la base

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David J
Mensajes: 79
Registrado: 22 Oct 2015 23:32
Contactar:

Re: Ayuda primer trabajo en mi bonsai-novato

Mensaje por David J »

Vale gracias, iré montando el trabajo

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados