__Alternativa al alambre de aluminio

Responder
Avatar de Usuario
RafaP
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ene 2016 20:02
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

__Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por RafaP »

Hola a tod@s
Que alternativa hay al alambre de aluminio para sujetar el bonsái al tiesto?
Valdría el alambre plastificado para jardinería?
Salu2s
Rafa P.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por Malakay »

Alambre de hierro, o alambre de acero inoxidable, cualquiera de los dos son inocuos para el árbol inclusive el oxido que se le forma al alambre de hierro es asimilado por la planta en forma de quelatos de hierro; en lo personal yo lo prefiero por encima de los demás ya que solo anclo mis arboles por un pequeño espacio de tiempo hasta que el árbol esta bien asentado en la maceta después quito los alambres; no es tan caro como el aluminio o el cobre y hace lo mismo.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Billydfv
Mensajes: 76
Registrado: 30 Sep 2015 07:10
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por Billydfv »

Estoi de acuerdo con malakay el d hierro es barato y aparte t nutre la planta ... hay un video en you tube donde jhon nakka le pone clavos d hierro en las raices a su bosque de los espiritus y dice que en unos años seran consumidos por el arbol.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por Juan Pedro »

Si, pero ojo nunca con cobre si son PRUNUS (albaricoque, ciruelo, cerezo, almendro, ...) su oxidación produce elementos tóxicos para los prunus. Yo tb utilizo alambre normal.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por Juan Pedro »

A los prunus les afecta incluso en el alambrado de ramas.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por Juan Pedro »

A otras familias de árboles les produce detención del crecimiento afecta a los tejidos pero no los destruye, los tejidos en prunus mueren. Yo fumigo mis prunus con cobre en previsión de hongos y no les pasa nada, pero tapo el sustrato y no les pongo alambre de cobre ni arriba ni abajo. Quizás no pase nada pero no arriesgo.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Alternativa al alambre de aluminio

Mensaje por frikkivoy »

Yo conseguí alambre de aluminio en una tienda de manualidades por que no encontraba otro lugar que lo manejara a granel, eso sí viene sin anodizar
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado