Estantería para bonsai

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Estantería para bonsai

Mensaje por Inma »

Tengo todo en el suelo y había pensado hacerme con una estantería.
Me encantan las de madera pero no he hecho nunca ninguna y no me atrevo.
También he pensado en hacerme con bloques y bardos y hacer una pero sin cemento por el momento.
Luego he visto por Internet esto,

no sé que os parece.
Me podríais dar ideas?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por salvador »

A mi parecer, si tienes sitio esta bien, siempre que no te moleste el ancho ....yo optaria mas por u a de pie recta, vamos la tipica estanteria de madera del ikea...hay unas de metal, que creo que para el agua son mas recomendables...
si no, te acercas a cualquier obra y pide que te den Gratix, unos bloques de hormigon,4.para hacer dos alturas y dos tabiques de ceramica, y listo, no te hace falta nada más
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por BioRubén »

Yo el año pasado me hice una estantería de madera. No fue un trabajo muy fino porque no soy un experto en ese tema, porque lo hice con trozos de madera "reciclados" y porque ando justo de tiempo pero al final me ha dado un espacio para todos los proyectitos...

Si no te quieres meter en tanto berenjenal, la opción que has visto en internet es bastante buena.

La verdad es que cualquier recurso con tres alturas te da mucho más espacio.
Saludos,

Rubén.
Carlos Latorre
Mensajes: 178
Registrado: 18 Mar 2014 15:24
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por Carlos Latorre »

Ten en cuenta que le va a caer agua prácticamente todos los días a la estantería, a demás de los ciclos de humedad-sequedad por el sol directo, y si es de hierro se va a oxidar. Sin duda alguna la mejor solución es la de los bloques, aunque la de madera a corto y medio plazo es buena solución y la más bonita.
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por Inma »

carloscc1990 escribió:Buenas!!

Yo el año pasado me construi una badtante chula y muy fscil.

En la segunda página de este post tienes el proceso.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?t=4473

Suerte!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Alucinada estoy. Qué bonita!!! Qué preciosidad de estantería!! Me encantaría hacer algo así aunque no sé si sería capaz ya que no he hecho mucho bricolaje en mi vida jejeje. En cualquier caso es la opción que más me gusta, vamos ... con diferencia.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por Inma »

salvador escribió:A mi parecer, si tienes sitio esta bien, siempre que no te moleste el ancho ....yo optaria mas por u a de pie recta, vamos la tipica estanteria de madera del ikea...hay unas de metal, que creo que para el agua son mas recomendables...
si no, te acercas a cualquier obra y pide que te den Gratix, unos bloques de hormigon,4.para hacer dos alturas y dos tabiques de ceramica, y listo, no te hace falta nada más
Muchas gracias por tu respuesta, creo que puedo optar por una de tres alturas, y son las que más me gustan pero si aumentase el número de árboles me tendría que hacer con una como la que indicas así que tomo nota.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por Inma »

BioRubén escribió:Yo el año pasado me hice una estantería de madera. No fue un trabajo muy fino porque no soy un experto en ese tema, porque lo hice con trozos de madera "reciclados" y porque ando justo de tiempo pero al final me ha dado un espacio para todos los proyectitos...

Si no te quieres meter en tanto berenjenal, la opción que has visto en internet es bastante buena.

La verdad es que cualquier recurso con tres alturas te da mucho más espacio.
Me encantan las de madera, pero no sé si meterme en un berenjenal y que me quede algo decente ...
Carlos Latorre escribió:Ten en cuenta que le va a caer agua prácticamente todos los días a la estantería, a demás de los ciclos de humedad-sequedad por el sol directo, y si es de hierro se va a oxidar. Sin duda alguna la mejor solución es la de los bloques, aunque la de madera a corto y medio plazo es buena solución y la más bonita.
La verdad es que las que más me gustan son las de madera.
Las de bloques me gustaría dejarlas con un acabado más o menos bueno y para eso tengo que tener a ubicación definitiva de los árboles y aún no lo tengo claro (si terraza o patio con mismas horas de sol).
En cuanto a la opción metálica, es la más rápida de conseguir y bueno con una pintura de exterior podría aguantar un tiempo no? mientras pienso si hacer una de madera taaan chula como la del compañero que ha puesto el enlace en el post.

Muchas gracias a todos, a ver qué decido, pondré foto con el resultado [emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por BioRubén »

Inma, se me olvidó decirte. Otra opción es una baladita de cristal que puedes fijar a la pared tan sólo con dos escuadras.

Yo tenía la tapa de un terrario y la superpuse encima de las escuadras y la fijé con silicona.

Queda genial y tienes un espacio en alto para algunas macetas. La mía es de un metro.

Ojalá te ayude ;)
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por BioRubén »

Te dejo una foto para que veas como queda. Y es fácil y barato.

Imagen
Saludos,

Rubén.
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Estantería para bonsai

Mensaje por Inma »

Pues también me gusta, creo que haré un híbrido según los árboles que vaya teniendo.
Gracias [emoji3]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados