Como empiezo (Novato)

Design
Responder
eduardo reyes
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 02:41
Contactar:

Como empiezo (Novato)

Mensaje por eduardo reyes »

Hola, tengo duda sobre como se hacen los sharimikis, no he encontrado mucha información sobre este estilo de bonsai y tengo duda sobre la elaboración, ¿cuales son sus consejos?
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Como empiezo (Novato)

Mensaje por Alex79 »

Hola Eduardo, creo que te refieres al estilo con mucha madera muerta.

Este estilo es especialmente aplicable a Sabinas y juníperos, ya que tienen maderas muy duras que con el tiempo eventualmente pueden secar y endurecer de forma natural. Y creo que ahí está implícita la primera premisa, es decir buscar especies que presenten madera muerta en la naturaleza.

Imagino que en el diseño es importante dar un equilibrio de protagonismo entre la madera muerta y la vena viva, aunque la madera muerta cobrará mucho protagonismo. Por ejemplo, David en sus vídeos, alguna vez ha comentado que en casos así, al elegir el frente, el nebari-tachiagari debe mostrar ambas partes.

Para hacer uno desde cero, o desde un plantón, necesitarás o bien que ya tenga partes secas, o bien crearlas tu, quitando la corteza. Otra opción es hacer un tanuki (con una madera apropiada y un junípero puedes hacerte un pequeñín resultón en relativamente poco tiempo).

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos!
eduardo reyes
Mensajes: 7
Registrado: 01 Feb 2016 02:41
Contactar:

Re: Como empiezo (Novato)

Mensaje por eduardo reyes »

Muchas gracias Alex , me haz ayudado con muchas de mis dudas :D
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados