Ayuda para dar forma a mi ficus

Design
Responder
Sawilky
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2016 22:10
Contactar:

Ayuda para dar forma a mi ficus

Mensaje por Sawilky »

Hola!
Abro este tema porque tengo un Ficus retusa de 5 años (el típico comercial) desde hace un par de semanas, y digamos que su forma no es ni mucho menos la mas bonita sino que más bien es complicada (no se como adjuntar fotos). Me gusta mucho el mundo de los bonsais y me gustaría poco a poco ir ampliando conocimientos. Siguiendo los vídeos de bonsai zero, tengo planeado transplantarlo esta semana utilizando akadama y otro sustrato, y a los 15 días comenzar con su abonado. Sin embargo, mi problema es que aunque le rebaje el súper tocón que tiene arriba, no se como puedo corregir esa forma recta y sin sentido que tiene ni cual es la mejor distribución que puedo hacerle para convertirlo en un verdadero bonsai.

Agradecería mucho que me ayudarais ya que como ves voy un poco perdido y quisiera poder hacer lo mejor para el bonsai antes de que sea tarde.

Si me explicais como adjuntar fotos las comparto para que podais ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
paf3940
Mensajes: 29
Registrado: 01 Dic 2014 03:24
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi ficus

Mensaje por paf3940 »

No se de donde eres Sawilky, pero si eres de España te diría que esperases un poco para transplantar un ficus. Es tropical y le gusta que le hagas los trabajos cuando hace calorcito.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi ficus

Mensaje por SaraSarone »

Para subir las fotos hay un tutorial por aquí en el foro, lo puedes buscar con el motor de búsqueda. Pero sin duda es más rápido y sencillo si usas la aplicación tapatalk en el móvil. Seguro que con fotos te podemos ayudar mejor, porque así a ciegas yo no sabría que decirte

Un saludo!
Sawilky
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2016 22:10
Contactar:

Re: Ayuda para dar forma a mi ficus

Mensaje por Sawilky »

Hola! Ya he averiguado como subir fotos, asi que allá van. Espero esto os ayude a darme algun consejo.

Como expliqué, se trata del tipico bonsai comercial en el cual la forma no esta muy cuidada. El bonsai esta muy sano y en buen estado pero no se como ir moldeandolo para poder darle una forma más apropiada.

Gracias por el consejo paf3940. Pero el problema es que el sustrato en el que viene es muy deficiente y dado que se trata de un ficus y que esta bastante sano, cuanto antes los transplante mejor. Por cierto, soy de Valencia, y aqui el clima esta siendo bastante cálido este invierno.

Mchas gracias por vuestros aportes de antemano.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados