Bichos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MrFicus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015 23:05
Contactar:

Bichos

Mensaje por MrFicus »

Buenas tardes, este es mi primer post, soy nuevo en este mundo pero vengo con muchas ganas de aprender, y vengo a pedir ayuda, he visto en todos mis "perejiles" unos pequeñísimos bichos (máximo 1 milímetro), no se lo que son y no se si son buenos o malos, los tengo en mis ficus y en un pino pinea.

Los veo siempre bajo las macetas al levantarlas o en las bolas de abono, siempre en zonas húmedas, por eso no se si son trips, ya que en todos los sitios dicen que están en las hojas, no vuelan pero veo que saltan, cuando los descubro salen corriendo intentando esconderse, son rápidos y son muchísimos.

Os adjunto unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

He intentado poner las fotos que se ven más claras, están con el macro de la cámara, osea pensar que son muy pequeños.

Ante todo gracias y próximamente cuando ordene mi galería de fotos abriré varios hilos para presentaros mis perejiles, todas mis pruebas, fallos errores y evolución.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por SaraSarone »

Mmm, pues no se si estaré metiendo la pata descomunalmente, pero así de primeras no me parecen malignos...me recuerdan un poco a los bichitos estos con alas que parecen mosquitos y van a la humedad...
Espero que sean esos la verdad, y si no, no se que clase de plaga es esa... Le preguntaste al google? Suele tener bastantes respuestas jeje
MrFicus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015 23:05
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por MrFicus »