Bichos

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
MrFicus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015 23:05
Contactar:

Bichos

Mensaje por MrFicus »

Buenas tardes, este es mi primer post, soy nuevo en este mundo pero vengo con muchas ganas de aprender, y vengo a pedir ayuda, he visto en todos mis "perejiles" unos pequeñísimos bichos (máximo 1 milímetro), no se lo que son y no se si son buenos o malos, los tengo en mis ficus y en un pino pinea.

Los veo siempre bajo las macetas al levantarlas o en las bolas de abono, siempre en zonas húmedas, por eso no se si son trips, ya que en todos los sitios dicen que están en las hojas, no vuelan pero veo que saltan, cuando los descubro salen corriendo intentando esconderse, son rápidos y son muchísimos.

Os adjunto unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

He intentado poner las fotos que se ven más claras, están con el macro de la cámara, osea pensar que son muy pequeños.

Ante todo gracias y próximamente cuando ordene mi galería de fotos abriré varios hilos para presentaros mis perejiles, todas mis pruebas, fallos errores y evolución.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por SaraSarone »

Mmm, pues no se si estaré metiendo la pata descomunalmente, pero así de primeras no me parecen malignos...me recuerdan un poco a los bichitos estos con alas que parecen mosquitos y van a la humedad...
Espero que sean esos la verdad, y si no, no se que clase de plaga es esa... Le preguntaste al google? Suele tener bastantes respuestas jeje
MrFicus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015 23:05
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por MrFicus »

Si, he intentado buscar todo tipo de bichos para ver que era, pero no he encontrado nada, lo único que podría parecerse creo que son los trips, pero todos decían tamaño de 1 a 6 mm y estos son muy pequeños y están en el sustrato, bajo las macetas o en las zonas húmedas, en vez de las hojas, por eso la duda de que serán ...
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por SaraSarone »

Busqué por curiosidad imágenes de trips, porque no sabía como eran, y la verdad, no me parece que sean los que tienes ahí.
Lo dicho, a ver si alguien los reconoce y nos saca de dudas, pero así de primeras no me parecen preocupantes. El estado de los árboles por los que rondan es bueno? Notaste algún cambio en ellos?
MrFicus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2015 23:05
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por MrFicus »

SaraSarone escribió:Busqué por curiosidad imágenes de trips, porque no sabía como eran, y la verdad, no me parece que sean los que tienes ahí.
Lo dicho, a ver si alguien los reconoce y nos saca de dudas, pero así de primeras no me parecen preocupantes. El estado de los árboles por los que rondan es bueno? Notaste algún cambio en ellos?
Gracias SaraSarone por preocuparte, estos bichitos están en mayor o menor medida en todos, el que mas me preocupa es este esqueje/perejil que le añadí al sustrato algo de humus y tiene alguna hojas un poco mal, adjunto foto, pero no se si es por estos bichos o que ha cogido otra cosa, o un cumulo de ambos....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Bichos

Mensaje por SaraSarone »

Buf, pues no se que más decirte...Estoy un poco pérdida ya jeje.
A ver si otros compañeros pueden decirte. Si estuviera en tu lugar bucearia por el google todo lo que pudiera para intentar salir de dudas, pero eso a veces es peor, porque te puedes poner paranoico al final! [emoji23]
Si tuvieras de mano algún vivero o algún centro de jardinería te podrias acercar a consultarle al más experto en estos temas de plagas y demás... Es otra opción que se me ocurre, porque ya te digo, que yo ni idea..
Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados