Hacer un pino en bonsai

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
merchepargo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016 20:10
Contactar:

Hacer un pino en bonsai

Mensaje por merchepargo »

Imagen

Este es el pino, en las semanas que lo tengo ha crecido, por lo que me gustaría contarle un poco, hay algún problema? Y se puede ir alambrando para ir dado la forma deseada?
Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
merchepargo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016 20:10
Contactar:

Re: Hacer un pino en bonsai

Mensaje por merchepargo »

Hola, cuando tengáis un momento, alguno que me pueda indicar cómo lo hago, lo inicio en un colador, o ya directamente en maceta de bonsai, lo puedo pinzar, y alambrar para irle dando la forma que deseo. Os lo agradecería.
Un saludo
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Hacer un pino en bonsai

Mensaje por dirkstruan »

Hola te comento lo que yo haría dado que lo has adquirido recientemente
1º No lo trasplantes déjalo que se aclimate a tu jardín o terraza
2º Parece por la foto un Pino Mugo, aunque sin un acercamiento a brotes es difícil asegurarlo. Si fuera otra especie y sabes cual es, ponlo para darte consejos de pinzado porque dependiendo de la especie se pinza de una manera o de otra
3º Ponlo a pleno sol y que este aireado
4º Quitale agujas viejas y si como dices está alargando las velas te puedes plantear pinzarlo comenzado por las más débiles primero, y 2-3 semanas después por las más fuertes para que ramifique y brote de atrás. Me fío de tu criterio de que esta creciendo por que por la foto parece algo bajillo pero tu lo apreciarás mejor.
Pinza desde la punta unos dos o tres centímetros de la vela, teniendo en cuenta que no puedes pinzar (o cortar la vela en cristiano) por detrás de donde tenga agujas, si lo hicieras no brotaría y esa rama o vela moriría.
5º No lo alambres de momento, el año que viene va a seguir siendo muy flexible y lo podrás alambras si quieres. Empieza por densificarlo y ramificarlo porque como se vaya muy largo va perdiendo las agujas más pegadas al tronco y como te digo no brota detrás de la última aguja.
6º después de pinzar (si lo haces) abonalo suave tras pinzar todas las velas (las débiles y las fuertes) y cuando veas que brota intensifica el abonado un mes, y luego otra vez pinzar (debería ser por mayo-junio pero dependerá de donde vivas y del tiempo este que esta un poco alterado) y vuelves a abonar suave hasta septiembre más o menos y en octubre otra vez fuerte hasta noviembre, después limpieza de agujas y lo dejas tranqui hasta finales enero-febrero y vuelta a empezar (o lo trasplantas si el árbol esta fuerte)
Espero que te sirva
un saludo
merchepargo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016 20:10
Contactar:

Re: Hacer un pino en bonsai

Mensaje por merchepargo »

Muchas gracias.
Yo es que soy muy mala para los nombres, es un tipo de forma baja y tiende a crecer en forma redonda.
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que con esto te deje ver lo suficientemente.
Un saludo
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Hacer un pino en bonsai

Mensaje por dirkstruan »

Es un pino mugo
Ahora que lo veo más de cerca te aconsejaría para que el árbol coja fuerza que lo primero que debes hacer es sin cortar raíces OJO hacerle un trasplante pero a una maceta un poco más ancha y quitarle solo la tierra que trae de forma superficial y ponerle sustrato drenante y añadirle a ser posible kiryu ya que esta falto de hierro, si no puede ser kiryu, prueba con volcánica de grano pequeño y además dale un tratamiento con quelatos.
Pero haz el trasplante muy light, sin tocarle raíces (ábrele un poco el cepellón con la mano por abajo para extenderlo hacia los lados y plántalo en como te digo una maceta más ancha (pero no de bonsai ojo una maceta de cerámica redonda ancha y profunda le iría muy bien)
Después del trasplante (una semana o dos después) eliminale todas la pequeñas velas en ciernes para que emita de nuevo en punto más retrasados, de modo que una vez (con suerte en junio) las nuevas velas estén desarrollandose puedas cortar por delante de la vela nueva y eliminar el crecimiento tan largo que tiene ahora.
Abona como te indico en el mensaje anterior tras pinzar las velas.
Si tuvieras pequeñas velas en ciernes traseras no las elimines, corta por delante de esas velas nuevas para reducir el crecimiento demasiado largo y deja de las generalmente tres velas las dos laterales para formar ramificación, elimina la del centro (repito solo si tienes velas traseras y no en la punta como veo en las fotos)

Si todo va bien el año próximo estará estupendo para iniciarle la formación.
un saludo
merchepargo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ene 2016 20:10
Contactar:

Re: Hacer un pino en bonsai

Mensaje por merchepargo »

Muchas gracias por tus consejos
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados