Novato que les pide ayuda

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Jdfilippi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2015 15:18
Contactar:

Novato que les pide ayuda

Mensaje por Jdfilippi »

Pues ya desde hace tiempo que quiero animarme a iniciar un bonsai... Un amigo se enteró y me regaló el siguiente plantón

Detalle de las hojas:
Imagen

Varios ángulos:
1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

Primer que nada: No se qué especie es...
¿Por dónde puedo empezar?
¿Cómo sé que tanta raíz cortar?

Y cualquier otro consejo sobre diseño me será muy útil. Gracias desde ya a todos los que se tomen el tiempo de ayudar me ;)
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Novato que les pide ayuda

Mensaje por dirkstruan »

Hola en respuesta a la pregunta de que especie es te confirmo que tienes un Buxus, la variedad por las fotos parece sempervirens
De modo que le gusta la semisombra aunque también lo puedes poner a pleno sol siempre y cuando este bien regado.
Es de crecimiento muy lento, esa especie se suele utilizar en jardines porque suele compactar mucho las copas y hace setos redondos
Hay que tener cuidado de que tenga despejado o limpio las partes más pegadas al tronco porque es propenso a ser atacado por varias plagas que lo utilizan como "caja de bichos", también cuidado con los hongos (controlar los riegos no le afecta la sequía si esta en semisombra)

Yo en todo caso lo trasplantaría a un sustrato con buen drenaje (sustrato suelto que retenga agua pero que no quede encharcado con los riegos) y que tenga nutrientes

Si le vas a cortar raíces hazlo con comedimiento, no lo pases a una maceta de bonsai directamente, ponlo en un recipiente que tenga algo más de altura, este año le recortas un poco de raíces y el que viene o al siguiente lo pasas a maceta bonsai (o no depende)

Como es de crecimiento lento tienes que irle pinzando brotes de las puntas para que espese y dirija la fuerza a los lados también

No es fácil de alambrar no lo tolera bien y suele quebrar las ramas de modo que en todo caso utiliza tensores poco a poco para bajarlas o posicionarlas y sobretodo utiliza la poda y el pinzado para dirigir la ramificación

Pero sobretodo déjalo crecer
un saludo
Jdfilippi
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2015 15:18
Contactar:

Re: Novato que les pide ayuda

Mensaje por Jdfilippi »

Muchas gracias por tus comentarios! Muy útiles.

Vuelvo a subir las fotos, parece que se murieron los otros links:
1.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

4.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 18 invitados