rRiego por Hidrobonsai

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Responder
maestrico
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2016 21:55
Contactar:

rRiego por Hidrobonsai

Mensaje por maestrico »

A ver si podeis aconsejarme; Es interesante el Hidrobonsai, los recomendais para poder comprarlo y utilizarlo en vacaciones. Espero vuestras sugerencias. Gracias
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: rRiego por Hidrobonsai

Mensaje por Cesar H »

maestrico escribió:A ver si podeis aconsejarme; Es interesante el Hidrobonsai, los recomendais para poder comprarlo y utilizarlo en vacaciones. Espero vuestras sugerencias. Gracias
Concretamente que es?
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: rRiego por Hidrobonsai

Mensaje por jvrdiez »

Mmm en un bonsai q me regalaron venia (uno de mistral) y la verdad q no lo usé ni lo uso...tal vez para vacaciones puede sacarnos de un apuro...pero no se hasta q punto...ya q por ejemplo la akadama va muy mal en cuanto a la absorción por capilaridad...si tenemos por ejemplo un árbol en sustrato convencional (turba+humus etc) pues tal vez...pero aun así, las raíces "superficiales", es decir, las que están cerca de la superficie del sustrato, no estarán igual de hidratadas que las que estén en la base de la maceta (que estarán casi continuamente en "remojo")..
Otro dato a tener en cuenta, es que en verano, el agua del deposito, con el calor y el aire se evaporará y corremos el riesgo de que no sirva de nada...

Pienso que es mas seguro invertir en un pequeño sistema de riego por goteo o microaspersion...




Saludos
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: rRiego por Hidrobonsai

Mensaje por Cesar H »

jvrdiez escribió:Mmm en un bonsai q me regalaron venia (uno de mistral) y la verdad q no lo usé ni lo uso...tal vez para vacaciones puede sacarnos de un apuro...pero no se hasta q punto...ya q por ejemplo la akadama va muy mal en cuanto a la absorción por capilaridad...si tenemos por ejemplo un árbol en sustrato convencional (turba+humus etc) pues tal vez...pero aun así, las raíces "superficiales", es decir, las que están cerca de la superficie del sustrato, no estarán igual de hidratadas que las que estén en la base de la maceta (que estarán casi continuamente en "remojo")..
Otro dato a tener en cuenta, es que en verano, el agua del deposito, con el calor y el aire se evaporará y corremos el riesgo de que no sirva de nada...

Pienso que es mas seguro invertir en un pequeño sistema de riego por goteo o microaspersion...




Saludos
Yo les pongo riego automático y me ha funcionado perfectamente .
Tengo un temporizador que tiene una batería interna que te dura 24 h por si se fuese la luz y una bomba de 220w en un depósito , eso sí a la sombra !!!
Ahora estoy aumentando mi colección y me tendré que Cojer un depósito mayor.
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados