Necesito su ayuda :)

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Necesito su ayuda :)

Mensaje por Erick D'la Garza »

Hace 3 dias compre unos pequeños bonsai de medio año de edad, para empezar a trabajarlos, uno es un junipero, y el otro me dijeron que era un pino japones, pero no se parece nada a los pinos japoneses de las fotos en internet, me gustaria que me dijeran que especie es, y que me ayuden con los 2, que me recomiendan hacer, trasplantarlos, empezar a diseñarlos, pinzado o cortar raices ?

Imagen[/img]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Necesito su ayuda :)

Mensaje por Mario Madrid »

Las fotos se ven fatal, pero yo diría que son dos juníperos.

Lo que toca ahora es un trasplante a un mejor sustrato y darle un buen cultivo.

Aconsejarte a como diseñarlo sin ver la posición de las ramas ni nada más es cuando menos arriesgado.

Si te ves los videos de David sobre ramificación, podrás ver tú mismo donde están posicionadas las ramas de tus ejemplares y seleccionar con cuales te quedas y con cuales no.

Deberías quitar las ramas que salen de las axilas, y despejar un poco la vista, porque ya te digo que aconsejarte sin verlo es un sacrilegio.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick D'la Garza
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2016 22:01
Contactar:

Re: Necesito su ayuda :)

Mensaje por Erick D'la Garza »

Lo siento, esque con la camara que tome las fotos no tiene muy buen enfoque, subi otras fotos en bonsai zero sonare y se ven mucho mejor, y muchas gracias por el dato, entiendo que no se pueda ver bien las ramificaciones de los arboles, alomejor me explique mal, yo queria saber si ya podia empezar a trabajarlos o dejarlos tranquilos un tiempo y luego comenzar, muchas gracias por el consejo y ahora empezare por trasplantarlos y darles su buen sustrato !!! Gracias amigo Mario Madrir, Saludos !!!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados