Osmosis inversa

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Responder
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Osmosis inversa

Mensaje por Inma »

Hola a todos,
Nos estamos planteando adquirir un equipo de ósmosis inversa y me gustaría saber vuestra opinión y si tenéis consejos y recomendaciones a la hora de comprar uno.
Gracias[emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josep.orellanaordonez
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2015 11:02
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por josep.orellanaordonez »

Yo te puedo decir que los baratos de 100 euros de grandes superficies dan una agua de una calidad excelente. Yo riego y bebo de ese agua y la verdad es que estoy contento y hará dos años que lo instale
Inma
Mensajes: 86
Registrado: 06 May 2015 19:47
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Inma »

Ok, ya lo he pedido, creo que me llegará mañana. Es uno doméstico con bomba. Ya os contaré cuando lo monte.
Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
davidcete
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2015 19:28
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por davidcete »

Buenas! Alguien sabe como fabricarlo de forma casera y efectiva para los que tenemos el presupuesto super-ajustado?
Jose_Javega
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015 16:00
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Jose_Javega »

Hola.

Yo tambien uso un aparato domestico de ósmosis inversa, de estos que tienen como 3 cartuchos con filtro de sedimentos y carbón activo y estoy muy contento con él.

El nivel máximo recomendado por la agencia de protección ambiental (EPA), es de 500 ppm (partículas por millón) y se considera que el agua no es apta para el consumo humano cuando alcanza los 1000 ppm.

Para que te hagas una idea, el agua que tengo directamente del grifo, tiene unas 350 ppm, medidas con un medidor TDS, que es un aparatito similar a un termómetro.

Estas partículas son cualquier elemento en suspensión en el agua, normalmente metales en forma de sales minerales, que aunque nuestros árboles tambien absorven sales minerales del agua y el sustrato para su nutrición, en gran cantidad, o por el tamaño de la sal, o por ser de metales pesados, pueden ser perjudiciales.

Con el aparato de osmosis, el agua que obtengo tiene apenas 36 ppm.
Ten en cuenta que cualquier sustrato que utilicemos para cultivar tiene sus propias sales minerales, que serán absorbidas por el árbol al disolverse en el agua del riego, por eso se recomienda regar con un agua lo más pura posible.
Avatar de Usuario
Zagreo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ene 2016 12:43
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Zagreo »

Buenas a todos. Los aparatos de osmosis lo malo que tienen es que para filtrar "X" litros de agua tiran casi el doble, no???
カルロス
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por IMuxika »

Zagreo escribió:Buenas a todos. Los aparatos de osmosis lo malo que tienen es que para filtrar "X" litros de agua tiran casi el doble, no???
O más, dependiendo del agua de origen y de la presión que metan (creo).
Jose Novella
Mensajes: 107
Registrado: 01 Sep 2015 20:12
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por Jose Novella »

Yo tengo conectada la salida de agua rechazada con un deposito de 60 litros y utilizo ese agua para fregar el suelo y el wc. Se pierde una relación de 1 litro de agua osmotizada X 3 a 8 litros de agua de deshecho dependiendo del aparato.

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidcj
Mensajes: 77
Registrado: 24 Nov 2015 21:37
Contactar:

Re: Osmosis inversa

Mensaje por davidcj »

Así es pero puedes reducir ese desecho cambiando la membrana pero reduces también calidad del agua yo uso una de 50 gpd y me rechaza alrededor de 5l por 1l osmotizada, debes tenerlo también en cuenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados