Hojas amarillas despues de transplante

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Buenos días
Este es mi primer mensaje y espero que a partir de aquí vengan muchos mas.
Soy novato en esto del bonsái, mi mujer me ha regalado un ficus retusa, de los que venden en los viveros, aunque me he visto todos los videos de escuela de bonsái online de David Cortizas :D :D ,he transplantado el arbolito hace una semana y he visto que se le están poniendo algunas hojas amarillas, lo he trasplantado en akadama y kiryu, no le he quitado toda la tierra que traía de las raices, por miedo, lo riego cada 2 días, y procuro meterlo en casa los días que hace demasiado viento o frío, ya que vivo en un ático.
A que puede deberse? Es grave?
Si es así me podeís ayudar, no me gustaría que se muriera.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por Juan Pedro »

Siempre se puede resentir tras un trasplante, eso es normal, pero dices q lo metes en casa si hace demasiado viento, si hace una semana del trasplante como dices, todavía tiene q estar en postoperatorio, después de trasplante ni sol directo, ni viento directo , a invernadero o sitio al refugio de los vientos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Muchas gracias
Pues seguiré tu consejo, es como ser padre primerizo, me preocupo de todo lo que le pase
jejeje :oops:
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por Juan Pedro »

Jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
galou2006