Hojas amarillas despues de transplante

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Buenos días
Este es mi primer mensaje y espero que a partir de aquí vengan muchos mas.
Soy novato en esto del bonsái, mi mujer me ha regalado un ficus retusa, de los que venden en los viveros, aunque me he visto todos los videos de escuela de bonsái online de David Cortizas :D :D ,he transplantado el arbolito hace una semana y he visto que se le están poniendo algunas hojas amarillas, lo he trasplantado en akadama y kiryu, no le he quitado toda la tierra que traía de las raices, por miedo, lo riego cada 2 días, y procuro meterlo en casa los días que hace demasiado viento o frío, ya que vivo en un ático.
A que puede deberse? Es grave?
Si es así me podeís ayudar, no me gustaría que se muriera.
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por Juan Pedro »

Siempre se puede resentir tras un trasplante, eso es normal, pero dices q lo metes en casa si hace demasiado viento, si hace una semana del trasplante como dices, todavía tiene q estar en postoperatorio, después de trasplante ni sol directo, ni viento directo , a invernadero o sitio al refugio de los vientos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Muchas gracias
Pues seguiré tu consejo, es como ser padre primerizo, me preocupo de todo lo que le pase
jejeje :oops:
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por Juan Pedro »

Jajaja

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Siguiendo con el hilo, no veo mejoría en las hojas, de hecho he notado que cada vez tiene mas hojas amarillas, y estas tienen unos puntitos marrones por debajo, por otro lado las hojas que están verdes no se ven marchitas
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Aquí está el pequeño, después de un par de injertos y Un transplante a su maceta definitiva, aún le queda trabajo por hacer, sobre todo de raíces, ya que es de producción en serie y tiene poco nebari y el tronco mal cortadoImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Marquez13
Mensajes: 1
Registrado: 21 Mar 2018 14:27
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por Marquez13 »

Buenas tardes, soy nuevo en el tema de bonsais y he visto en tus comentarios algo que me esta pasando a mi justo después de trasplantar el bonsai, me gustaría saber que hiciste para quitar las manchitas amarillas que aparecen en las hojas.
A mi me salen un punto como negro o marrón y alrededor de el amarillento, he quitado las hojas que aparecen estas manchas pero no creo que esto sea una solución.
Te agradecería muchísimo que me pudieras ayudar, muchas gracias.
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Hojas amarillas despues de transplante

Mensaje por galou2006 »

Hola, yo he deducido que es por frío, siempre que le cae encima granizo le pasa eso a mi ficus, nunca ha ido a mas, la hoja se pone amarilla, cae y las nuevas salen perfectamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados