Xq decae al retirar mini invernadero?qué debo hacer?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Xq decae al retirar mini invernadero?qué debo hacer?

Mensaje por Roger Parker »

Hola a todos amigos.. Miren tengo dos guayacanes de 2 años y medio.los he trasplantado a akadama al 70 y su misma tierra al 30, ya q en Ecuador no hay kiriu. Después del trasplante los bonsai comenzaron a decaer, las hojas arrugaban y parecía q morirían, siguiendo un consejo los puse en un lugar con sombra y adapte un mini invernadero con plástico, de repente vigorizaron e incluso pequeños brotes salieron, ya después de un mes retiré el plástico y los acerqué a la luz del sol y de repente nuevamente decaen, vuelvo a colocar el plástico y se ponen bien y así dos veces más . Cuanto tiempo más debo dejar el plástico? O que debo hacer para q no decaigan de nuevo??
cheyp15
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2016 02:07
Contactar:

Re: Xq decae al retirar mini invernadero?qué debo hacer?

Mensaje por cheyp15 »

No deberías de sacar directamente al sol, deberás primero quitar el invernadero y tener a medio sol o en el lugar donde esta el invernadero, deberías ir haciendo en forma paulatina, Saludos

Enviado desde mi K011 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos Voynich
Mensajes: 45
Registrado: 29 Dic 2015 06:43
Contactar:

Re: Xq decae al retirar mini invernadero?qué debo hacer?

Mensaje por carlos Voynich »

Hola
Como dice el amigo, no los pongas al sol directo de una vez, ponlos a media sombra y rociales agua un par de veces al dia. Poco a poco los vas hacercando mas al sol hasta que se adapten, esta tecnica de adaptacion la e hecho con especies como el sauce y el manzano que en mi zona es muy dificil cultivarlos (vivo en ambiente xerofilo o semidesertico) y he logrado adaptarlos, siempre con un trato especial pero hay van. Saludos

De Venezuela ( estado Zulia)
Roger Parker
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ene 2016 00:10
Contactar:

Re: Xq decae al retirar mini invernadero?qué debo hacer?

Mensaje por Roger Parker »

hola amigos muchas gracias por sus consejos, voy a intentar hacerlo como me indican, sin acercarlo directamente al sol, voy a ir informándoles cómo reacciona, porque en estos días está decaido y le coloqué el mini invernadero para que se recupere, parece que no tomó muy bien el trasplante, nuevamente gracias por su tiempo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados