Bonsai zero Pno

Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Bonsai zero Pno

Mensaje por Mauriciogl80 »

Que tal como están?

Solo quiero presentar mi pino bonsai zero que adquirí en octubre el ano pasado, lo he trasplantado en febrero y abonado a principios de marzo, en abril le hare la purga de agujas y en mayo el primer alambrado siguiendo las fechas de los videos de bonsai zero pino, mi idea es hacerlo de unos 30 cm de altura en forma informal recto como el bonsai zero pino de David, aqui les dejo unas fotos y subiré mas dependiendo de la evolución, un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por Mauriciogl80 »

Muy buenas
Aquí una actualización de mi pinito le hice la purga de aciculas del tronco que la verdad tenía muy pocas porque ya las había tirado el solo y hoy le he dado el primer alambrado y así es como ha quedado ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Pues yo siento que ha quedado bien tiene las ramas en las salidas de las curvas y a lo mejor habrá que posicionar un poco más las de arriba pero eso ya lo haré cuando le haga el alambrado del primer diseño por ahora a descansar )) bueno pues espero sus opiniones y se ven algo que pueda corregir por favor díganme un saludo y hasta la próxima


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por batore3 »

vaya envidia de pino.... Tan poblado y bonito. El mio me llego bastante pobre de aciculas...
Sabes si las ramas rebrotan las aciculas?me refiero a por en medio. Yo no tengo mucha idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por Victor Lopez »

batore3 escribió:vaya envidia de pino.... Tan poblado y bonito. El mio me llego bastante pobre de aciculas...
Sabes si las ramas rebrotan las aciculas?me refiero a por en medio. Yo no tengo mucha idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, un pino no brota de donde no hay acículas. Se puede hacer injertando.

Víctor
Hicaro.ajbg
Mensajes: 627
Registrado: 24 May 2014 11:23
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por Hicaro.ajbg »

Cuando son asi de jovencitos si brotan desde la madera el mio lo hace y ademas en las ramas bajas ,lo complicado es que brote por donde hace falta
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por batore3 »

Muchas gracias hicaro. Tu respuesta me da algo de esperanza.[emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por jaudetb »

Estoy de acuerdo con Hicaro. Mi bonsai pino ha brotado por zonas donde habia realizado la purga de aciculas
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por Mauriciogl80 »

Pues con el pinzado de las puntas provocas brotacion trasera checa los vídeos de "haciéndole las puntas" yo tengo otro pino que lo he tratado bastante mal yo pensé que iba a morir y le han salido un montón de brotes de las ramas pero aún no estoy 100% seguro si vaya a sobrevivir porque los pinos reservan energía y a lo mejor está tirando lo que le queda pero bueno ya veremos,


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
Mauriciogl80
Mensajes: 74
Registrado: 27 Oct 2015 10:43
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por Mauriciogl80 »

Actualización de mi Pinito

Muy buenas, pues aquí la actualización de mi Pino, lo he estado observando han pasado casi 3 semanas y la verdad es que respondió muy bien al alambrado del tronco y pues como estaba muy abultado me decidí hacerle el primer diseño, la verdad es que se sufre con las ramas pequeñas y es que casi me he cargado una ramita que es la segunda trasera se desprendió un poco y le tuve que poner pasta cicatrizante para pegarla otra vez [emoji29]espero que sobreviva aunque le han salido brotes nuevos en la parte de arriba.

Las ramas de abajo están ramificando muy bien y me viene una pregunta que espero me puedan ayudar, podría hacerle las puntas a finales de primavera para que no se alargue tanto y vigorizar la segunda ramificación o me debería de esperar hasta el próximo año?

Bueno aquí les dejo las fotos y espero ver sus sugerencias gracias y hasta luego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sent from my iPhone using Tapatalk
JoseMMB
Mensajes: 543
Registrado: 24 Abr 2016 12:35
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai zero Pno

Mensaje por JoseMMB »

Me uno a los que dicen que los pinos jóvenes brotan donde no hay aciculas. Yo tengo uno y también a brotado
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados