Arbolito que me han regalado!

Responder
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Arbolito que me han regalado!

Mensaje por Martin_ »

Muy buenas! Hace unas dos semanas un amigo, como sabe que me gusta esto de los bonsais, me ha traido un arbolito es un poco grande pero bueno.. Me gusta parece simpatico[emoji16]
Mi pregunta es.. Es un pino pinea (piñonero)?
Y que me aconsejáis hacer con el? Hablo del diseño!
Ya se que la tierra es muy mala y el anclaje aun peor.. Pero estoy esperando la akadama y kiryu de david.. Y el anclaje no lo he echo en las raizes porq al averlo cogido de un monte habian sufrido bastante y no queria hacerle mas daño.. ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Arbolito que me han regalado!

Mensaje por Alex79 »

A mi me parece un pino silvestre, pero no me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Arbolito que me han regalado!

Mensaje por Martin_ »

Y alguna ayudita para el diseño??
Ayudaaaaa!!![emoji37][emoji37][emoji37][emoji37]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Arbolito que me han regalado!

Mensaje por Mario Madrid »

Yo diría que es un piñonero...

Para empezar necesitarías mejor ramificación y para ello deberías pinzar. Mírate este vídeo.

[youtube]KSQjWGv6kwU[/youtube]

También podrías alambrar el tronco y compactarlo bastante, buscando que las ramas importantes te queden en el exterior de curvas.

Necesitarías trasplantar y darle ya curva casi desde abajo, ya dependiendo un poco de la altura que le quieras dar.

La parte de arriba sería un ápice de sacrificio para que engorde el tronco, por lo que a esa no le haría mucho caso ya que al final lo terminarás quitando.
Imagen
salvador
Mensajes: 128
Registrado: 25 Ago 2015 09:58
Ubicación: Berna, Suiza
Contactar:

Re: Arbolito que me han regalado!

Mensaje por salvador »

Grande? Nada tu alambra con cobre gordo y retuerces con cuidado... yo ya no lo transplantaria al igual lo matas...espera a que empiece a brotar..
como dice el compañero, deja las ramas mas gruesas para el exterior de la curva, y te quedara genial...
Avatar de Usuario
Martin_
Mensajes: 44
Registrado: 12 Mar 2016 11:47
Contactar:

Re: Arbolito que me han regalado!

Mensaje por Martin_ »

Muchas gracias chicos! La verdad que esta en mantillo de toda la vida con un poco de arena que es donde estaba en la naturaleza..
Entonces lo dejo un año mas? Ya esta brotando, lo q pasa es q no se si es de las reservas que acumula el pino..
Estoy esperando el pedido q le he echo a david y empiezo a alambrar y todo! Os mandare actualizaciones!
Gracias!ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados