Hola desde Tarragona

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
ELENA
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016 17:35
Contactar:

Hola desde Tarragona

Mensaje por ELENA »

Hola, la semana pasada me regalaron mi primer bonsai y no se que cuidados requiere. En la etiqueta pone que es un Zanthoxylum piperitum de 8 años, me parece segun he leido que es un pimentero japones. Esta bonito pero he visto que se le empiezan a caer muchas hojas con solo darle un golpecito. Puede ser porque lo riego con agua del grifo? Con que agua me aconsejais de regarlo?. Tambien he observado que cuando lo riego el agua se filtra muy rapido hacia los agujeros de deshague y la tierra esta como separada del tiesto. Esto es normal? Cualquier consejo que me deis sera muy bien aceptado. Muchas gracias. Queria poner una foto pero no no he conseguido, lo intentare de nuevo a ver si me aclaro. La verdad es que nunco he entrado en un foro .Muchas gracias
Gegio94
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 16:55
Contactar:

Re: Hola desde Tarragona

Mensaje por Gegio94 »

Hola Elena,

A mi también me regalaron el mismo árbol hace poco y también es mi primer árbol. He de decirte que lo de la caída de hojas parece algo totalmente normal, porque cuando yo lo saqué al exterior, entre que se acostumbra al frío y tal, se le caen las hojas pero no te preocupes, porque según he visto es un árbol caducó, asi queble crecerán de nuevo.

El agua de grifo de Tarragona no se como será, pero yo riego con agua del grifo, también hay que decir que como soy de Madrid y el agua es buena, no tengo problema, así que no se que decirte, a ver si algun experto del lugar te ayuda jeje.

Y respecto a la tierra, es algo totalmente normal, por la calidad de la tierra, yo por ejemplo cuando empezó a hinchar yemas hice un pedido a David de Kit de cultivo en coladores y la verdad que va muy bien.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia, ya que es el mismo árbol, pero a ver que te dicen los expertos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ELENA
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016 17:35
Contactar:

Re: Hola desde Tarragona

Mensaje por ELENA »

Gegio94 escribió:Hola Elena,

A mi también me regalaron el mismo árbol hace poco y también es mi primer árbol. He de decirte que lo de la caída de hojas parece algo totalmente normal, porque cuando yo lo saqué al exterior, entre que se acostumbra al frío y tal, se le caen las hojas pero no te preocupes, porque según he visto es un árbol caducó, asi queble crecerán de nuevo.

El agua de grifo de Tarragona no se como será, pero yo riego con agua del grifo, también hay que decir que como soy de Madrid y el agua es buena, no tengo problema, así que no se que decirte, a ver si algun experto del lugar te ayuda jeje.

Y respecto a la tierra, es algo totalmente normal, por la calidad de la tierra, yo por ejemplo cuando empezó a hinchar yemas hice un pedido a David de Kit de cultivo en coladores y la verdad que va muy bien.

Todo esto te lo digo desde mi experiencia, ya que es el mismo árbol, pero a ver que te dicen los expertos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta. Hace mucho que lo tienes? Y lo que me comentas de hinchar yemas y el kit de cultivo con coladores que es? Es que soy nueva total :D o sea ni idea. O sea que todos los consejos me son de ayuda.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Hola desde Tarragona

Mensaje por SaraSarone »

Buenas!
Con lo de hinchar yemas se refiere a que el árbol hincha las yemas porque está a punto de romper a brotar. Si estás empezando en esto te recomiendo que te sumerjas en los vídeos de youtube de David Cortizas, sobre todo mírate los que tiene en la lista de reproducción llamada escuela de bonsái online. Empieza explicando desde lo más básico y te aseguro que es muy didáctico.
Lo del kit de bonsái en coladores es un producto que tiene David Cortizas en su tienda online, en cuando veas los vídeos lo entenderás. Tiene varios en los que explica los beneficios del cultivo en coladores.

Un saludo!
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados