No entiendo como usar esta pagina

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
heridanfeliciano
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2015 06:15
Contactar:

No entiendo como usar esta pagina

Mensaje por heridanfeliciano »

Hago preguntas sin respuestas y nisiquiera se a quien le hablohablo, este ficus perdio la rama señala y quiero saber que puedo hacer con el que me sugieran como trabajarlo y darle una apariencia adecuada gracias.Imagen

Enviado desde mi LG-H950 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: No entiendo como usar esta pagina

Mensaje por Mario Madrid »

Para empezar yo empezaría por trasplantarlo a un mejor sustrato. Este tiene pinta de apelmazarse y ahogar las raíces.

Se le ve muy despoblado, seguramente por un problema de cultivo y/o ubicación? Donde lo tienes? Le da el sol? Lo abonas?

Si un Ficus pierde una rama es que no lo riegas suficiente y se está secando. De ahí también ese aspecto. Necesitas riegos continuos pero sin encharcar el sustrato, de ahí el que te diga que trasplantes.
Imagen
Avatar de Usuario
heridanfeliciano
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2015 06:15
Contactar:

Re: No entiendo como usar esta pagina

Mensaje por heridanfeliciano »

Ese ficus me lo dieron asi lo tenian abandonado y si debo cambiarle el sustrato pero al ser un bejamina quisiera reoganizar el nebari que esta horriblemente redondo pensando en cortar algunas y hacer acodos para nuevas raizes. Ademas quisiera hacerlo mas bajo pero como el bejamina es delicado a podas drasticas no se como hacerle ya que tiene muchas ramas gruezas mal ubicadas ahora mismo esta ubicado en un lugar donde recibe al menos 4 horas de sol

Enviado desde mi LG-H950 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados