Que debo hacer con este ejemplar

iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

Hola a todos soy nuevo en esto pero apasiona mucho, tengo una duda ayer compre este ciprés macrocarpa y quería saber que debo hacer con el ahora ya?? No le he cortado nada ImagenImagenImagen

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por davidmcgowan »

Una torcion

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

El tema de las raíces cuando debo cortar?

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

davidmcgowan escribió:Una torcion

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Cuando debo cortar raíces?? Soy un novato en esto

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por davidmcgowan »

Tranquilo no te desesperes que esta arte se trata de paciencia si quieres un hermoso árbol primero debes saber que es lo q quieres hacer o como lo quieres diseñar yo ese árbol lo torcería con un buen alambrado teniendo cuidado de no quebrarlo porque moriría hay un vídeo de David Cortizas donde comienza un bonsái zero de pino y allí muestra como lo tuerce en youtube recuerda q primero se trabaja el nevaris osea la raíz que sea fuerte debes ya cortar la pivotante la raíz gruesa mas larga luego darle tiempo a que se recupere pero recuerda q las coníferas como la q tienes no debes dejarle sin tierra al momento de cortar su raíz quitar la menor cantidad de tierra posible y solo corta la raíz mas gruesa u larga luego planta lo en un colador con un buen sustrato de akadama 70% y kiriu 30 % si no tienes hay suplentes para esos sustratos el colador es para que el sustrato se oxigene mas y las raices crescan mas rápido y por ende el árbol también

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

Muchas gracias compañero mira me gustaría que en unos años más quedará así Imagen

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

davidmcgowan escribió:Tranquilo no te desesperes que esta arte se trata de paciencia si quieres un hermoso árbol primero debes saber que es lo q quieres hacer o como lo quieres diseñar yo ese árbol lo torcería con un buen alambrado teniendo cuidado de no quebrarlo porque moriría hay un vídeo de David Cortizas donde comienza un bonsái zero de pino y allí muestra como lo tuerce en youtube recuerda q primero se trabaja el nevaris osea la raíz que sea fuerte debes ya cortar la pivotante la raíz gruesa mas larga luego darle tiempo a que se recupere pero recuerda q las coníferas como la q tienes no debes dejarle sin tierra al momento de cortar su raíz quitar la menor cantidad de tierra posible y solo corta la raíz mas gruesa u larga luego planta lo en un colador con un buen sustrato de akadama 70% y kiriu 30 % si no tienes hay suplentes para esos sustratos el colador es para que el sustrato se oxigene mas y las raices crescan mas rápido y por ende el árbol también

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Así me gustaría que quedara algún día Imagen

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por davidmcgowan »

Pero si no me equivoco ese es un junípero y tu tienes u. Pino son familia mas no son la misma planta pero tranquilo solo q tu planta es de un tronco y esta es doble tronco allí se observa que lo trabajaron con una técnica llamada jin y shari q eso es otra cosa es más adelante por ahora preocupte en engrosar el tronco

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
iolio123
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2016 06:08
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por iolio123 »

Ya David muchas gracias voy a seguir tu consejo

Enviado desde mi E2053 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex79
Mensajes: 177
Registrado: 09 May 2015 00:18
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Que debo hacer con este ejemplar

Mensaje por Alex79 »

Hola, sin ánimo de polemizar me gustaría decir que ya tienes un junípero, o ciprés, pero desde luego no es un pino.
Si buscas algunas fichas en Internet sobre pinos y juníperos verás las diferencias.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ciprés”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados