Bonsai Zero madrño (Arbutus unedo)

Responder
Beto
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2016 16:11
Contactar:

Bonsai Zero madrño (Arbutus unedo)

Mensaje por Beto »

Hola a todos.

Me gustaría consultar cómo debo proceder con un proyecto de bonsai zero madroño.
Lo acabo de sacar de su cajita de cartón y lo he metido ya en su maceta-colador con akadama.
El problema que tengo, es que a la hora de hacerle la forma al tallo, éste es bastante duro y se me resiste mucho. Temo forzarlo y que se tronche.
¿Qué debo hacer?
No sé si cortar la rama principal (la única que tiene) para provocar ramificaciones laterales o dejarlo engrosar. ¿Debo forzarlo con el alambrado para darle forma? Además me gustaría saber si debo actuar de inmediato, o dejarlo un tiempo hasta que enraíce bien.
Pregunto desde la poca experiencia que tengo, ya que me acabo de adentrar en el mundo bonsai, por lo que agradeceré cualquier tipo de consejo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SaraSarone
Mensajes: 285
Registrado: 29 Sep 2015 21:09
Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia
Contactar:

Re: Bonsai Zero madrño (Arbutus unedo)

Mensaje por SaraSarone »

En principio debes dejarlo que se recupere del trasplante. Protegerlo del sol directo y las corrientes de aire por lo menos durante unas 2 o 3 semanas. Que se aclimate a su nueva ubicación.
Sobre lo demás, te recomiendo que nos enseñes unas fotos para que podamos ayudarte mejor, porque así a ciegas es muy difícil jeje. Para eso puedes usar un servidor externo como tinypic o la app del móvil tapatalk, a través de la cual utilizas el foro de forma más cómoda (mi opinión) y puedes subir fotos directamente desde el móvil.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados