Mi arce zero se muere??

tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Mi arce zero se muere??

Mensaje por tatoman86 »

Hola:
Soy nuevo en el foro,de hecho me inscribi ayer,asi que este es mi primer mensaje.
Estuve mirando los temas y los mensajes de los palmatum y no he encontrado nada similar a lo que me pasa a mi.
Hace 3 semana que he transplantado mi arce a un colador,despues de una semana empezo a brotar como loco,llevaba buen ritmo hasta este jueves. Derrepente empezo a decaer,las hojas empezaron a doblarse como si tuviera falta de agua,pero en ningun momento he dejado que se seque por completo el sustrato.
Es normal? sera por culpa del transplante?
Os enseñaria una foto,pero la verdad es que no tengo ni idea de como se suben.
Gracias
showtime
Mensajes: 42
Registrado: 22 Abr 2015 00:43
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por showtime »

Buenas!
En el apartado "Off Topic" viene explicado paso a paso como subir imagenes al foro, es muy facil, pasate y veras como se pueden subir ;)
Un saludo
tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por tatoman86 »

Imagen
Imagen
Gracias!!
Bueno,ahora que he conseguido subir fotos...decidme que os parece!
Por favor,echazme una mano,xa se que no es gran cosa pero me da pena que se muera.
victtorma
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2015 13:17
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por victtorma »

buenas segun la primera foto se ve q hay llemas brotando o se estan secando?
ves diciendonos.
tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por tatoman86 »

esas llemas son las que estaban a punto de abrirse cuando estaba brotando como loco...pero ahora se ha parado y ya ves que pinta tiene...no se que ha pasado...
empezaria la brotacion con las reservas del arbol??
Avatar de Usuario
Lord_Zoldar
Mensajes: 112
Registrado: 27 Jun 2015 20:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por Lord_Zoldar »

Puede ser un exceso de agua. Si no has tocado las raíces yo probaría ha mantener húmedo la tierra pero no empapado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Madrid
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Dic 2013 14:03
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por Mario Madrid »

Cuida también que el agua no sea alcalina y que el Arce esté a semisombra.
Imagen
tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por tatoman86 »

Gracias por los consejos!
El arce esta en una estanteria en la que no hay corrientes de aire,el sol solo le da a ultima hora del dia...y por lo del agua,ayer empece a regarlo con agua de mineralizacion muy debil.
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por jvrdiez »

Pues yo te diría, según he visto en uno de los míos, empezó a brotar exageradamente..tanto que le he tenido que pinzar y todo...y los otros han empezado esta semana...

Yo creo que es que por el clima loco, han brotado mucho tirando de las reservas..y al no tener raíces desarrolladas, debido al trasplante, pues aun no puede bombear el agua hacia los nuevos brotes...al menos esa conclusión saco...sino no me lo explico...



Saludos
tatoman86
Mensajes: 13
Registrado: 17 Mar 2016 22:00
Contactar:

Re: Mi arce zero se muere??

Mensaje por tatoman86 »

Yo pienso lo mismo jvrdiez...de hecho acabo de ver los videos de los plantados de los bonsais zero de David Cortizas...y dice que si se cortan muchas raices el arbol puede perder firmeza por falta de agua al no emitir nuevas raizes...asi que lo regare con mas frecuencia,a ver si se hidrata y no se muere.
Ya os ire contando que tal!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado