Que le pasa a mi pino piñonero?

SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por SergioLopFer »

Hola grupo, ya habia preguntado pero nadie me habia respondido... pienso que no sepais pero por si acaso insisto...

Estoy preocupado porque esta secsndo aciculas y creo q va a peor. Es el pino bonsai zero de David y le tengo mucho cariño y no quiero que se me seque... os dejo fotos.

Imagen

Imagen


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por davidmcgowan »

Siempre lo has tenido en el mismo lugar?

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por AlexMcMardigan »

A mi también se me estén poniendo la aciculas marrones,a ver si alguien nos echa una mano

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
antoniogarcia
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2015 20:48
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por antoniogarcia »

A mi también me pasa

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por SergioLopFer »

Tambien os pasa a vosotros?? Mas me intriga.
Siempre está en el mismo lugar David... va a hacer dos años que lo tengo, es un pino de primera savia de los de D. Cortizas. Esta plantado en colador. Yo vivo en León (España) y lo tengo situado a pleno Sol en el patio, en Verano recibe entre 6 y 8 horas de sol al dia en invierno, sol directo, poquito. Tengo un invernadero frio justo donde esta en verano, este consiste simplemente en una estrucctura metalica que en invierno cubro totalmente con manta termica de orticultura, que es un tejido que deja pasar el agua de lluvia y el aire, pero impide que dentro baje la temperatura como en el exterior, osea, me proteje de las heladas tipicas de aqui. Este año decidi dejarlo fuera del invernadero porque no ha sido un invierno tan frio como es lo normal, pero hace unas semanas si que bajo mucho la temperatura y lo meti dentro del invernadero porque tenia las puntas como quemadas, el caso esque lleva asi 15 dias y ya ves como se ha puesto. No se que puede ser, el año pasado si que fue frio de narices que tubimos muchisima niebla todos los dias y luego heladas fuertes constantes y no le paso nada. Tengo un pequeño serval de apenas primera savia y unos olmos que son unas siples ramitas germinadas en la temporada pasada que no les dio tiempo a echar ni una triste ramita y han tenido la misma ubicación y estas si que otoñaron, tiraron las cuatro hojitas que tenian y ya han empezado a brotar este año... menos el serval que es mas tardio, el arbol madre que esta al lado de mi casa aun no ha brotado, pero todos los años comienza más tarde que el resto... por eso no creo que lo del pino sea por la temperatura.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por Victor Lopez »

Que el pino ponga acículas marrones para purgar acículas viejas es normal, pero siento decirte que eso no es lo que parece pasarle a tu pino. Creo que tu pino está próximo a ir al pinar celestial.
Pulverízale agua sobre las acículas, pero sinceramente pinta mal.

Víctor
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por davidmcgowan »

Pienso igual las coníferas son delicadas pero es muy raro q a varios les pase el mismo problema y el de David Cortizas este espléndido toca pregunta tarle a el

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmcgowan
Mensajes: 116
Registrado: 15 Mar 2016 16:27
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por davidmcgowan »

Pero casi nunca responde por lo ocupado q esta siempre

Enviado desde mi U358 mediante Tapatalk
Saizan

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por Saizan »

Cuando un pino se pone así, pinta ya muy mal.

Suerte
SergioLopFer
Mensajes: 169
Registrado: 03 May 2014 00:24
Ubicación: León
Contactar:

Re: Que le pasa a mi pino piñonero?

Mensaje por SergioLopFer »

Bufff se me ha caido el alma al suelo... no se que podria haber pasado... que he hecho mal... que disgusto... ha ido tan bien todo este tiempo...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... mira que tenia miedo de que fuera que este retirando sabia...

No hay ninguna posibilidad, algun truco o algo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados